¿Qué Pasa?

“El closet”, cine valiente sobre un tema sensible

“El closet”, cine valiente sobre un tema sensible

La película “El closet” fue ralizada con apoyo de Ángel Muniz, personaje alternativo de la industria del cine dominicano, digno de un estudio y un sitial por su actitud de solidaridad y su compromiso con el cine social.

“El Closet” muestra un camino, el de un cine valiente, digno y distinto.

La película, estrenada en función premiere antenoche en Donwtonw Center Caribbean Cinemas, es una producción sorprendente y cuidada que en realidad trata sobre la autenticidad humana, diversidad, el valor de la conciencia, todo en una alegoría fílmica, perfectamente representada por el encierro en un closet, sobre la soledad y el aislamiento.

El actor vegano Anthony Álvarez logra la mejor actuación de su carrera, superando sus roles secundarios en “La Maldición del Padre Cardona”, “Detective Willy” y “Colao”, dándole la oportunidad de abatir un desafío: hacer un rol unipersonal, (o un monologo como incorrectamente se le ha parangonado teatralmente ) de 82 minutos sobre un drama que mantiene creciente el interés del espectador, para entregar lo que debería ser un suceso cinematográfico.

Talentos

Las voces en off son de Luis José German, Ernesto Báez, Karla Hatton, el actor mexicano Fernando Mateus, Miguel Bucarelly. Luis Rafael, Omar Ramírez, Francis Cruz, Sonia Alfonso, Verónica Núñez.
El guión y la dirección es de Miguel Vásquez, la producción y diseño de producción de Ángel Muñiz, La dirección de fotografía es de Sebastián Cabrera, la producción de línea fue de Tatiana Calcaño.

Absolutamente recomendable, en especial para quienes todavía sostienen la equivoca sentencia “Yo no veo cine dominicano”.

“El Closet”. Simplemente un cine bien hecho, valiente digno y con sentido de actualidad y trascendencia.

EL DATO

La trama
Un sacerdote católico atrapado en un clóset, en procura de salvar su vida dejara ver verdades, debilidades y certidumbres. Un tema actual que toca artísticamente la doble moral y el celibato.