Opinión

El Dentista Responde           

El Dentista Responde           

“Rebosa mi corazón palabra buena, dirijo al rey mi canto. Eres el más hermoso de los hijos de los hombres, la gracia se derramo sobre ti.” Salmo 45:1-2

Invisalign: ¿Ortodoncia invisible?

Muchos pacientes hoy en día buscan que su sonrisa sea lo más parecido a la perfección. Desean lograr esto sin dolor, de manera rápida, y sin que los demás noten que se han sometido a un cambio de imagen.

La odontología de hoy día trata de que los pacientes puedan sentirse lo más cómodos posibles en cada tratamiento, es por eso que se les llama a esta generación: Odontología sin dolor.

Existen diferentes opciones en cada tratamiento que elimina o disminuye el dolor en la consulta. Una de las opciones es el invisalign.

¿Pero qué es eso? Es la manera mas clara de enderezar tus dientes sin tener que usar braces. Los alineadores son removibles y transparentes, lo que quiere decir que puedes alinear tus dientes sin que nadie lo note. Puedes seguir comiendo y bebiendo lo que te gusta. Puedes también cepillarte, pasar el hilo dental de manera regular manteniendo así encías y dientes sanos y no hay alambres, metales o Bracket que causen abrasión a tus tejidos blandos.

Muchos pacientes no habían pensado en la idea de la ortodoncia por el hecho de no querer llevar braces, pero ahora con este nuevo método, han optado por alinear sus dientes.

¿Cómo funciona?

• debes usar cada set de alineadores por dos semanas

• removerlos solo para comer, beber, cepillarte y usar el hilo dental

• tus dientes se moverán gradualmente cada semana

• visitar al dentista cada 4 u 8 semanas

• y lo mejor es que este tratamiento es de 6 a 15 meses.

Para preguntas: Dra. Paola M. Díaz Liz/email:paolahlj@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos