Opinión

El derecho ajeno

El derecho ajeno

El mexicano Benito Juárez dijo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. La Constitución dominicana dice que “todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido”.

Artículo 72 de los estatutos del PRD: “Todos los dirigentes y militantes tienen el derecho de presentar su candidatura para puestos dirigenciales dentro del Partido y para ser postulados a cargos públicos de elección popular, siempre y cuando llenen los requisitos definidos para éstos y sean presentados por un Comité o Frente de Masas Provincial, Municipal o Zonal, o una Secretaría y Departamento del Partido”.

Quiere decir, que el derecho que tiene Miguel Vargas a aspirar a la presidencia del PRD lo tiene Juan Carlos Guerra. Lo mismo  Guido Gómez Mazara, César Sánchez y  Chu Vásquez. César Sánchez tiene tanta aceptación para Organización como Miguel Vargas a la presidencia. ¿Por qué proclamar a uno y a otro no? ¿No que todos somos iguales? ¿Por qué dejar un año más a Orlando Jorge Mera y a García Duvergé? ¿Porque pertenecen a la tendencia de Miguel Vargas? En la última reunión del Comité Ejecutivo, Jorge Mera  prometió no estar  en el cargo  un día más de su mandato de 4 años, por lo cual recibió aplausos.

Soy partidario de la convención. Que les cuenten los votos a todos.

Sin abultamientos de cifras como en otras convenciones donde el que sacó 20 le colocaban 20 mil, al que obtuvo 100, le sumaban 100 mil. Así mediremos el liderazgo real. El padrón del PRD lo compone un millón 200 simpatizantes. Que sean ellos los que  elijan a sus dirigentes.

Es  ejercicio democrático. Aunque votaré por Juan Carlos Guerra, estoy de acuerdo en que Miguel sea el próximo presidente.

Así veremos si de verdad, el  gas pela.

Mientras tanto, el gobierno apuesta a que los nuevos dirigentes  no conduzcan al partido hacía la izquierda, sino a la derecha. No quiere oposición, quiere cómplices, como los que ha comprado en el PRSC.

El Nacional

La Voz de Todos