El desfile militar propuesto por Trump puede costar 12 millones de dólares

eeuu-desfile-militar3


Washington, (EFE).- El desfile militar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea organizar en Washington puede costar unos 12 millones de dólares, informaron este miércoles medios de comunicación locales.

Esta es la estimación que, según la CNN, contempla en estos momentos el Departamento de Defensa, que desde hace meses está trabajando en la organización de este acto a petición del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que este calculo resulta mucho más conservador que el realizado inicialmente por el director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien el pasado mes de febrero sostuvo que la parada castrense podría tener un desembolso cercano a los 30 millones de dólares.

A pesar de que no existe aún una fecha definitiva, la cadena de noticias, que cita a fuentes del Pentágono, asegura que en estos momentos se está analizando la posibilidad de que este acto militar tenga lugar el próximo 10 de noviembre.

EE.UU. no organiza un desfile castrense a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la I Guerra del Golfo y con George Bush padre en la Casa Blanca.

En esa ocasión, 8.800 militares desfilaron por el centro de Washington atrayendo a unos 200.000 espectadores.   En un principio, la propuesta de Trump causó revuelo debido a que se produjo en un momento en que el Pentágono estaba solicitando un considerable aumento presupuestario para poder hacer frente a la renovación de su arsenal nuclear.

Además, muchos estadounidenses expresaron su recelo sobre los motivos que se podrían esconder tras la decisión de Trump, cuya relación con los veteranos de las Fuerzas Armadas ha sido tensa desde antes incluso de ocupar la Casa Blanca.