¿Qué Pasa?

El Día: 14 años de un diario gratuito y exitoso

El Día: 14 años   de un diario gratuito y exitoso

Celebración de 14 aniversario El periódico EL DÍA, en periódico Hoy, EL DÍA y el Nacional santo Domingo República Dominicana. 7 de marzo del 2016. Foto Pedro Sosa

El periódico matutino El Día celebró 14 años cumpliendo el objetivo para el cual fue creado: “comunicar las noticias con credibilidad, honestidad y veracidad”.

En un acto realizado ayer en el salón de conferencias del Hoy, encabezado por José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; Rafael Molina Morillo, director del diario; José P. Monegro, subdirector; Juan Carlos Camino, administrador, Pilar Albiac, subadministradora, estuvieron presentes además otros ejecutivos, periodistas, fotógrafos, personal técnico y administrativo.

Tanto el empresario Corripio Estrada, como el director Molina Morillo, reconocieron que la creación de El Día fue un experimento, que ha dado éxito.

El presidente del Grupo Corripio dijo que El Día le ha dado una lección, pues empieza a ser un “ente rentable en la medida en que más se invierta en el”.

Destacó que el matutino inició con una tirada de 40 mil ejemplares que fue subiendo y hoy es el diario de mayor tirada, con 260 mil ejemplares.

“El Día fue un experimento nuevo para mí en el mundo de los negocios”, destacó Corripio Estrada durante su participación, indicando que fue uno de los primeros diarios gratuitos del país.
Sostuvo que desde ya “República Dominicana recordará ‘El Día’ como un periódico creíble e insobornable”.

De su lado, el director Rafael Molina Morillo, quien previo al inicio del acto dijo estar satisfecho y contento de festejar el nuevo aniversario del periódico, que en principios pensó era un experimento pasajero, pero que se ha ido afianzando, para estar en la misma categoría de los demás, sobrepasando las expectativas.

Subrayó que al cabo de poco más de 10 años El Día es una institución y un medio de comunicación indispensable para las personas que quieren estar bien informadas en el país.

Enfatizó que “estamos haciendo un periodicazo, con la cooperación de todos los empleados y el empeño y el auge que se pone en el trabajo que se realiza”.

Resaltó el trabajo del subdirector, José P. Mongro, pieza clave en el éxito del matutino.

Molina Morillo dijo que una población bien informada tiene capacidad de hacer cosas mejores y cambiar lo que está mal.

Luego del acto formal empleados y ejecutivos compartieron en camaradería.

El Nacional

La Voz de Todos