Actualidad

El dúo Ortiz y Martínez mostró su poder; Pie completó el ciclo

El dúo Ortiz y Martínez mostró su poder; Pie completó el ciclo

Houston (EEUU), (EFE).- La conexión dominicano-venezolana que conforman David Ortiz y Víctor Martínez está sacando lustre al ataque de los Medias Rojas de Boston, y con bates productivos dieron el triunfo a su equipo.

Si ambos fueron la clave en la victoria, el guardabosques dominicano Félix Pie brilló con el tolete y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Orioles de Batimore en completar el ciclo.

El traspaso de Martínez, de los Indios de Cleveland a los Medias Rojas, está dando los resultados que deseaba la novena de Boston, y con un poderoso ataque liderado por el venezolano y Ortiz llevaron a ese equipo a vencer 8-4 a los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos que aspiran al comodín de la Liga Americana.

Martínez pegó un doble clave dentro de un racimo de seis carreras en el noveno episodio y marcó la diferencia a favor de los Medias Rojas.

El venezolano pegó imparable cuando había dos “outs” en la pizarra para darle a los Medias Rojas la ventaja parcial de 5-4 y la victoria en el primer juego de la serie de tres contra los Vigilantes.

El venezolano pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, y conectó el batazo clave con el que los Medias Rojas se hicieron de su cuarto triunfo en los últimos 10 juegos disputados.

Martínez, que dejó en .284 su promedio con el bate, ligó su carrera número 77 impulsada en lo que va de la presente campaña.

Mientras Ortiz (16) reforzó el ataque con batazo de cuatro esquinas.

Ortiz sumó su décimo sexto jonrón en la campaña al hacer sonar el bate en la sexta entrada.

El dominicano castigó los servicios de Eddie Guardado al botar la pelota del campo llevando a un corredor en circulación.

Su compatriota Pie se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Orioles en completar el ciclo, y Baltimore derrotó 16-6 a los Angelinos de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Pie (3) pegó cuatro veces en cinco oportunidades al conectar doble en el primer episodio, su tercer jonrón de la temporada en la tercera entrada, hizo contacto para sencillo en la séptima, y después logró triple para remolcar dos carreras en ese mismo episodio.

El dominicano dejó en .254 su promedio con el bate después de que desapareció la pelota en la tercera entrada sobre los envíos del abridor Jered Weaver, sin gente en los senderos.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez se voló la barda en la décima entrada y marcó el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 8-7 sobre los Atléticos de Oakland.

Ramírez pegó a la cuenta de 0-2 ante Craig Breslow, a quien le desapareció la bola por el jardín izquierdo.

El cubano pegó sin gente en el camino, ni “outs” en la pizarra, y fue apoyado por el receptor puertorriqueño Ramón Castro (3), que pegó en la segunda entrada.

Castro se voló la barda en la segunda entrada llevando a un corredor en base sobre los envíos que le estaba ofreciendo el abridor Brett Anderson.

En el montículo el relevo dominicano Octavio Dotel (2-3) trabajó un episodio, ponchando a tres y se acreditó el triunfo.

Dotel realizó 12 lanzamientos, 10 a la zona perfecta, y dejó en 2.76 su promedio de efectividad.

El segunda base puertorriqueño Felipe López pegó jonrón de tres carreras para coronar racimo de ocho y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 11-2 a los Astros de Houston.

López (7) pegó sobre los lanzamientos del abridor dominicano Wandy Rodríguez para coronar racimo de ocho en el primer episodio.

El jonrón de López, con dos en base, fue por el jardín izquierdo, cuando había dos outs en la pizarra, con el que selló la cuenta de ocho anotaciones en ese primer episodio.

López pegó tres veces en cinco oportunidades, remolcó tres carreras, anotó dos, y dejó en .305 su promedio con el madero.

La victoria la consiguió el abridor mexicano Yovani Gallardo (11-9) en labor de seis entradas, en las que permitió tres imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a siete.

El serpentinero mexicano hizo 105 lanzamientos, 57 a la zona de strike y dejó en 3.52 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán se voló la barda y ayudó a que los Mets de Nueva York vencieran 3-0 a los Gigantes de San Francisco.

Pagán (3) sacó la pelota en la primera entrada, sin gente en el camino.

El pelotero boricua pegó jonrón por el jardín izquierdo sobre los envíos del abridor Barry Zito, y dejó en 2.88 su promedio con el bate.

El receptor puertorriqueño Wil Nieve se voló la barda y llevó a los Nacionales de Washington a una victoria por 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati, en duelo de equipos perdedores de la Liga Nacional.

Nieves (1) pegó sendos cuadrangulares para marcar la victoria de los Nacionales.

Para Nieves (1) fue su primer vuelacercas en la temporada, al conectar de cuatro esquinas sobre el abridor Aaron Harang.

Nieves tuvo cuatro viajes a la caja de bateo e hizo contacto con la bola en dos ocasiones, una de ellas contra Harang, en la séptima entrada para desaparecer la pelota del campo sin gente en circulación.

El boricua dejó en .252 su promedio con el bate y llegó a 17 carreras impulsadas en lo que va de la campaña.

 

El Nacional

La Voz de Todos