¿Qué Pasa?

El escape de los niños a la 1

El escape de los niños a la 1

Las estructuras existentes en el actual sistema dominicano, impiden el desarrollo de nuestros niños y de nuestros jóvenes. En la medida que esto pasa se nos hace difícil tener hombres y mujeres en el futuro que lleven con dignidad nuestra identidad como nación. En la televisión dominicana no existen espacios en los cuales nuestros niños puedan entrar en su mundo mágico e imaginario y puedan expresarse. Los domingos, a la 1:00 de la tarde encontramos un Oasis para ellos. La Academia Kids, en Color Vision. No solamente pueden ellos aprender y divertirse sanamente, sino también los adultos podemos aprender las enseñanzas a través de los concursos para seleccionar los futuros artistas y cantantes de la nación mexicana. Mientras en la academia sucede esto en otros canales sigue el mismo macabro y sin escrúpulos movimientos de pelvis, la semi exhibición de pechos y de nalgas prefabricados. En los barrios y callejones de nuestras calles abunda la delincuencia y las telenovelas son sus profesores. Esta es la universidad del sexo, las drogas y la violencia.

Cabe resaltar la calidad de los niños que allí participan y sobre todo la formación que estos niños reciben de sus profesores. Allí vemos excelentes jurados, muy distintos de los que aquí escogen. Capacitados, para exigirle a los niños las cosas que en los concursos los incapaces de acá no son exigidas a los adultos.

La destreza de los mismos es simplemente excelente, por el hecho de ser niños evaluados no tienen el miedo para ser escudriñados. La mayoría de estos niños son bilingües, así es más fácil dominar cualquier género en el idioma inglés.

Afortunadamente en los hogares dominicanos generalmente los niños toman este escape de la 1:00 de la tarde para descansar de tanta sexualidad premeditada. Existe la Organización Internacional de Estandarización en las empresas (ISO) por sus siglas en inglés). Esta se encarga de otorgar los certificados a la calidad empresarial a nivel mundial, en estos tiempos la empresa que no tiene un certificado de estos simplemente no tiene calidad, ni moral, ni es potable.

Recordemos todos que cada programa es una empresa dentro de otra gran empresa, que es el canal que lo transmite. Para obtener uno de estos hay muchos requisitos y solo por mencionar algunos de ellos están la limpieza, la eficacia y el servicio.

Yo apuesto a que seguramente la ISO jamás podría otorgarle un certificado a canales de televisión de amplia cobertura que desde las 10:00 de la mañana se la pasan presentando violencia y sexualidad por las cuatro esquinas en toda su programación.

El Nacional

La Voz de Todos