Deportes

El extraño jonrón de Edwin Encarnación

El extraño jonrón de Edwin Encarnación

ANAHEIM – Edwin Encarnación se sentó en la cueva de los Indios, bebiendo agua mientras su compañero de equipo, Trevor Bauer, defendía al exhausto toletero con una toalla. Encarnación acababa de completar un improbable viaje alrededor de las bases en una jugada de casualidad que provocó un jonrón dentro del parque la noche del lunes en el AngelStadium.

Conocido por su famoso trote de jonrones, durante el cual levanta su brazo derecho alrededor de las bases, Encarnación no tuvo tiempo de llevar a su loro invisible esta vez. Incluso después de que los Indios ganaron 6-0 a los Angelinos, el mánager de la tribu, Terry Francona, bromeó diciendo que pensaba que Encarnación tenía tiempo para dar el privilegio.

“De eso es de lo que estaban hablando mis compañeros”, dijo Encarnación con una sonrisa. “Dije, ‘No creo poder hacerlo en eso'”.

La jugada en cuestión se desarrolló en la segunda entrada, cuando el toletero conectó un lanzamiento de 0-1 del derecho de los Angelinos JC Ramirezal fondo de la línea del jardín izquierdo, donde la pelota golpeó una porción amarilla del relleno de la pared. El jardinero izquierdo de los Angelinos, Justin Upton, cerró con fuerza sobre la pelota, pero se escapó de su alcance y rebotó al jardín, mientras Encarnación se apresuraba alrededor de las bases.

Upton – creyendo que el elevado era foul – se inclinó sobre la pared por un momento antes de correr para recuperar la bola mientras rodaba por la pista de advertencia. En el momento en que disparó la pelota de béisbol al cuadro interior, derrocó al atacante en el proceso, Encarnación rondaba la tercerabase y se dirigía a anotar.

“No tenía idea de que la bola era buena”, dijo Upton. “No pude escuchar nada”.

El bateador designado no es conocido por su velocidad, pero leyó bien la jugada y vio una apertura.
“Dije, ‘Oh hombre, tengo que llegar al plato'”, dijo Encarnación.

Fue el nivel de esfuerzo de Encarnación lo que convenció al entrenador de tercera base, Mike Sarbaugh, para que lo enviara a casa.

“Sentí que estaba en una buena posición”, dijo Sarbaugh, “porque él estaba haciendo un gran esfuerzo en ese momento. Así que sabía que sentía que tenía una oportunidad. Una vez que vi cuando Upton recogió la bola, me sentí bien de poder enviarlo, por la forma en que tuvo que recoger y tirar. Sabía que iba a ser una jugada difícil”.

Después de cruzar el plato, Encarnación chocó cinco en el campo con Francisco Lindor, quien no pudo contener su risa. Una vez en la cueva el toletero agarró su pecho en broma, mientras que el utilitario Erik González le ofreció una taza de agua.

UN APUNTE

Segundo recorrido más lento

Encarnación recorrió las bases en 18.86 segundos, marcando el segundo recorrido más lento desde el 15 de mayo de 2016 (RyanZimmerman). Encarnación, que ocupó el lugar 420 en las Grandes Ligas con una velocidad de carrera de 25.6 en 2017, registró una velocidad de 24.9 pies por segundo en su recorrido contra los Angelinos.

El Nacional

La Voz de Todos