El genocidio

Publicado el 10 de enero del 2009 - 7:38 pm por ANULFO MATEO PÉREZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/8/209x400/0/07C12D0B-0004-4E13-BAF9-76D494278A44.jpeg

Antes de 1947, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomó la Resolución 181 que otorgaba parte del territorio de Palestina para asentar a una población judía y hacer posible el estado de Israel, la verdad como concepto racional y ético ya había sido herida de muerte.

Aplicando la tesis mendaz de que Palestina era un territorio sin gente y los judíos un pueblo sin territorio, procedieron al asentamiento de estos últimos y en un proceso de asedio recurrente han despojado a los palestinos del 78% de su territorio nacional.

Los grandes medios corporativos de comunicación del planeta han sido usados por el estado sionista y sus socios –y ahora en mayor dimensión- para tergiversar la historia y todo cuanto sucede alrededor de la tragedia del pueblo palestino, mostrándolo como agresor y terrorista, y así justificar el genocidio.  

Encerrado en un ghetto -llamado Franja de Gaza – y bajo estrictas medidas de control en Cisjordania, el pueblo palestino viene sufriendo agresiones armadas del estado de Israel, así como hambre, enfermedades y la violación de sus más elementales derechos, al ser sometido a esas y otras condiciones inhumanas.

Por los más recientes ataques militares israelíes, suman más de 800 palestinos muertos, el 60% de ellos niños y mujeres, y más de 3,200 los heridos, con el respaldo abierto de Estados Unidos y las hipócritas declaraciones de paz del Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea.

Detrás de esa segregación, etnocidio y genocidio llevado a cabo por Israel contra ese pueblo árabe, existen además grandes intereses geopolíticos y económicos de Estados Unidos y las grandes potencias capitalistas del mundo, al igual que en Afganistán, Irak y todo el medio oriente.

Mientras la Unión Europea (UE) hace aspavientos por la paz en Gaza, el informe de Bruselas da a conocer que durante el 2007 sus Estados miembros –así como el Reino Unido- autorizaron la exportación de armas a Israel por unos 200 millones de euros, siendo Francia su principal proveedor y su presidente Nicolás Sarkozy un “hombre de paz”.

Según el informe de la UE de 2008 –sobre licencias de exportación de armas– 18 Estados miembros autorizaron un total de 1,018 de ellas a Israel por valor de 199.409.348 euros, pese al rechazo de sus respectivos pueblos a que se suministren esos medios, que siembran la muerte en territorio palestino.

El hoy estado de Israel no puede mostrar un pueblo unificado en la historia, idioma, cultura ni costumbres, sin embargo, reclama un presunto derecho “legítimo y divino” de ocupar todo el territorio de Palestina y exterminar a esa población acorralada en Gaza y Cisjordania, en una pretensión de recrear el reino del bíblico rey David.

Nada ni nadie podrá justificar jamás el genocidio llevado a cabo por Israel contra el pueblo Palestino. Las campañas mediáticas de los poderosos no podrán ocultar ni impedir la condena del mundo contra ese abominable crimen de lesa humanidad.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.