¿Qué Pasa?

El impacto de ejecutivos en las empresas

El impacto de ejecutivos  en las empresas

Definitivamente estos son otros tiempos y cada empresa que busque obtener éxitos, debe adaptarse a los cambios o conformarse con morir en el intento.
Ahora, y así debió ser siempre, no solo son importantes la estructura, el esquema de trabajo y las políticas de una empresa que deben estar firmes y bien definidas, sino que los ejecutivos y empleados deben estar entre las prioridades, porque son realmente ellos quienes ponen a caminar los proyectos.
Tal vez este análisis, entre otras motivaciones, es lo que hace que surja el Coach Brand, definido como un programa de desarrollo de marcas, diseñado para empresas que requieren un acompañamiento, asesorías o consultorías en el proceso de creación, posicionamiento y comunicación de su marca, negocio o en casos de crisis.
Y es que –tal y como explica Gisel Castillo experta en Marketing y Desarrollo de Marca, muchas veces las empresas no son conscientes del impacto que ejerce el ejecutivo, sus juicios, sus creencias limitantes ante la manera de colocar sus productos en el mercado, el solo hecho a veces de creer que no cuenta con un equipo capaz o que este equipo se sienta sub-utilizado o no sepa identificar la necesidad que tiene el líder de su pro-actividad y todo esto afecta el proceso de una marca porque todo y cuanto generamos en una organización viene por y para esa marca que representamos que al final impactará los resultados de la organización y de las personas que la conforman.
Las variantes de este programa en relación al tipo de empresa van a depender de cómo esta esté conformada, ya sea producto o servicio y de los departamentos que la integren.
El programa Coach Brand aporta a las empresas apertura a la posibilidad, marcas mejor comunicadas, proactividad en la toma de decisiones, mejor comunicación, planes de acciones claros y precisos ejecutables, y líderes más motivadores e inspirados además de el mejor resultado.
“También marcas capaces de generar experiencias en sus clientes, capaces de captar información de sus clientes y saber qué hacer con dicha información para motivar una relación más estrecha con sus usuarios y fidelizarlos”, completó la experta.
Castillo afirma que una empresa con un tema de crisis, enfoque, en elaboración de un nuevo servicio o proceso, cambios a sus marcas de imagen, o un simple lanzamiento de campaña o promoción, le ahorraría muchísimo tiempo conocer e implementar este proceso gracias a las simulaciones estratégicas que desarrollan, tomando en cuenta que en una organización la palabra tiempo y ahorro brindan soluciones cuantitativas y cualitativas a la vez.
Gisel Castillo es certificada en la universidad de Harvard Cambridge en Métodos de Negociación y Persuasión, Profesional del área de marketing, publicidad y Comunicación eficaz, Coach profesional. Más de 20 años de experiencia en conceptualización y desarrollo de marcas.

Un Apunte

Cómo se desarrolla
El programa se desarrolla a través de un proceso que incluye encuentros puntuales con los ejecutivos que intervienen en la toma de decisiones de cualquier proceso y faceta de la marca y/o negocio, sus percepciones y juicios respecto a las decisiones que toma y el impacto que esto genera en el entorno laboral.

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Gisel Castillo