¿Qué Pasa?

El lado bueno

El lado bueno

Los hermano Grinch
Siempre pensé que en la vida real, eso de los grinch de la Navidad, no era más que propio de gente que en un grupo de conversación quería llamar la atención. O simplemente de aquellos que sufrían de depresiones que se les agudizaban en estas fechas en las que todos los sentimientos salen a flote.

Eso pensaba hasta anoche, cuando sentada en un ameno encuentro entre amigos reales, descubrí que dentro de mi gente cercana, tenía dos amigos grinch de la Navidad, pero muuuuy grinch.

Fue como conocerlos de nuevo, sin dejar de quererlos. Uno a veces cree que todos deben pensar y sentir igual y que en pleno disfrute de esa época del año, deben estar todos nuestros amigos, pero la realidad es que no es así.

Reni y Francis son algo así como los hermanitos Grinch, a los que por lo que me contaron, imagino huyendo despavoridos cuando ven unas lucecitas que apagan y encienden, o un objeto en forma de triángulo lleno de adornos en el rincón de una casa.
Dicen que no les gusta celebrar nada de la época, ni las cenas del 24, ni las fiestas del 31, que no se sienten felices ni felicitando, ni siendo felicitados por el año nuevo, porque (en esto tienen razón) mucha gente falsa te desea un buen año, y no lo hace de corazón.

No acostumbran a llamar a nadie con el único motivo de felicitarlos por el nuevo año y lo que les gusta es estar en sus habitaciones o en cualquier lugar cómodo de sus casas, mientras los demás se quieren comer el mundo en cada mes de diciembre.

Reni cuenta que eso viene de que en su casa no la acostumbraron a “tomarse a pecho” estas fechas, pero que sin embargo ahora sus padres los quieren integrar a las celebraciones, lo que resulta algo así como “tarde para ablandar habichuelas”.
Francis confiesa que aunque sale a divertirse, se siente en pleno disfrute solo en su casa, gozando sus espacios, los que ha creado a su estilo y comodidad.

Estos hermanitos Grinch, sin embargo son alegres, divertidos, amantes de las buenas reuniones entre gente sincera, bailadores como nadie, chistosos y amigos leales. Creo que no se puede pedir tantas cualidades a los amigos, ellos son así, así los amo.
Pero no puedo dejar de lado, que al parecer, son hermanos separados al nacer y un día descubrirán que su apellido común es Grinch.

El Nacional

La Voz de Todos