Opinión

El liderazgo de Danilo

El liderazgo de Danilo

Oquendo Medina

Resulta válido afirmar que el presidente Danilo Medina, en el recién finalizado certamen electoral, y en su condición de jefe de la administración pública, fue evaluado positivamente por la sociedad dominicana en el ejercicio de sus funciones.

En efecto, de manera objetiva e imparcial, sin cortapisas y bajo un evidente clima de pura libertad, el pasado 15 de mayo la población votante fue a las urnas decidido a evaluar el desempeño del presidente constitucional, correspondiente al período 2012-2016, para así determinar si, como funcionario público, reunía las condiciones suficientes para continuar desempeñando el cargo de primer mandatario de la nación.

Y como era de esperarse, de dicha consulta popular, aconteció que Danilo Medina obtuvo una valoración no sólo positiva sino, además, muy alta; tan alta que de manera cómoda ganó en las 32 provincias, en los 158 municipios y en los 234 distritos municipales.

Lo cierto es que del recién pasado proceso electoral usted podría manifestar cuántas cosas considere fueron perjudiciales para su candidato presidencial preferido. Dele usted las vueltas que desee y opine, con todo su derecho, a favor o en contra de que si existieron pocas o muchas irregularidades el día de las elecciones.

Pero la verdad es que la inmensa mayoría de la población votante dominicana decidió, a raíz de los resultados positivos que arroja la obra de gobierno durante ya casi finalizado período gubernamental, otorgarle una puntuación como nunca antes se había visto en nuestro país.

En conclusión, queda debidamente confirmada la consolidación del liderazgo político de Danilo Medina dentro y fuera de la República Dominicana. Definitivamente, con ese 62% a su favor, estamos ante la presencia de un estadista del siglo XXI, paradigma a seguir entre los futuros gobernantes.

El Nacional

La Voz de Todos