¿Qué Pasa?

El merengue y la salsa en un gran aniversario

El merengue y la salsa en un gran aniversario

3ER ANIVERSARIO DE SAMBIL. MIRIAN CRUZ. El Nacional/Joselito Peña /04-6-16.-

La plaza Sambil celebró su tercer aniversario por todo lo alto a ritmo de merengue y salsa con Los Hermanos Rosario, Chiquito Team Band y Miriam Cruz.

Con una entrada bomba, a las 9:23 de la noche, Los Hermanos Rosario pusieron el swing en el salón de eventos de la plaza donde los presentes hacían espacio para bailar merengue.

Entre de los temas que interpretó una de las orquestas más emblemáticas del país está “Nuevecita de caja”, canción galardonada recientemente como Merengue del año por Premios Soberano, motivo por el cual Rafa Rosario expresó su agradecimiento por el merecido premio.

Con una coreografía bien coordinada y un repertorio de canciones que los ha mantenido en el éxito, demostraron que siguen siendo “Los Dueños del Swing”.

El público intérpreto y bailó temas como “Cumandé”, “La cleptómana”, “Llorando una pena”, “Esa muchacha”, “Borrón y cuenta nueva”, “Me voy pal’ pueblo”, “Los hombres de edad”, “Bonifacio” y “Moviendo las caderas”.

Ahora bien ¿Quién dijo que en República Dominicana no se baila salsa? Cuando subieron al escenario los ganadores de la categoría “Salsero del año”, Chiquito Team Band, demostraron que los dominicanos también son salseros, y se demostró cuando los presentes se levantaron de sus asientos a bailar con entusiasmo cuando la banda interpretó “La llamada de mi ex”.

Desde su llegada, los jóvenes artistas despertaron más de una vez la emoción del público, como cuando Rafael Berroa (Chiquito Timbal) hizo un impresionante solo de timbales.

Entre las canciones que “Los creadores del sonido” brindaron al público están “Corazón salvaje”, “Volveré”, “Punto y aparte”, “Nos desacatamos” y “Lejos de ti”.

Luego de pasar dos orquestas exitosas compuestas por hombres, no podía faltar “La Diva del merengue”, Miriam Cruz, quien fue recibida entre aplausos y algarabía a su entrada a las 12:03 de la madrugada, momento en el cual todas las féminas se veían presas de la emoción.
La Diva, quien ha sido premiada por cinco años consecutivod como Orquesta de Merengue, en Premios Soberano, agradeció a Dios como siempre acostumbra.

Con una majestuosa presentación la merenguera entonó y bailó hasta despedir la actividad con los temas “La guayaba podrida”, “Ta’ pillao”, “Que ganas de no verte nunca más”, “La loba”, “Pobre de ella”, “Yo me cuido sola”, “La carnada”, “Esa loca” y su más reciente éxito “Me sacudí”, entre otros.

El Nacional

La Voz de Todos