¿Qué Pasa?

El merengue gana en el Grammy

<P>El merengue gana en el Grammy</P>

El éxito de Milly Quezada anoche, al ganar  dos Grammy Latino, no solo es  de la Reina del Merengue, sino del ritmo dominicano que desde hace varios años perdió su categoría en la influyente premiación.

 Teniendo  una fuerte competencia en  Juan  Formell y Los Van Van, Milly se alzó con el gramófono correspondiente a la categoría Album Tropical Contemporáneo, por  “Aquí estoy yo”, que contó con la poducción general y ejecutiva de la artista y su manager Pedro Núñez del Risco y en la que tiene colaboraciones de  Juan Luis Guerra, Víctor Manuelle y Tito Nieves.

La popular merenguera se alzó también con el que se convierte en el  cuarto Grammy de su carrera musical, correspondiente a  Canción tropical del año, por “Toma mi vida”, de la autoría de Yoel Henríquez y Alex Puentes e interpretado a dúo  con Juan Luis Guerra.

Emocionada hasta las lágrimas, Milly agradeció a Dios, su familia, Juan Luis Guerra y su país. “Qué viva República Dominicana, viva el merengue!”, fueron sus primeras palabras, para luego agradecer “a Dios porque me lo ha dado todo, a Juan Luis Guerra por su apoyo, a mi  familia y a mi República Dominicana por apoyar mi carrera”.

Un momento emotivo ocurrió cuando Milly  dedicó la estatuilla de la Canción Tropical a Alejandro Núñez y a su hijo Anthony. “La juventud necesita de héroes, dedico este premio a Alejandro Núñez y a mi hijo Anthony,  él ha tomado la valentía de rescatarse, rehabilitándose en el centro de Team Challenge”, reveló la Reina del Merengue.

Los premios ganados por Milly durante la 13a versión de la premiación que entrega la Academia Latina de la Grabación (LARA), desde el Mandalay Bay de Las Vegas, se suman a los dos Grammy obtenidos en el 2003 y el 2006,  en la categoría Album merengue del año.

Dominicanos ponen música al premio

Juan Luis Guerra y su agrupación 4-40 levantaron de sus asientos a los espectadores que bailaron “En el cielo no hay hospital”,  al tiempo que movían los pies  palmeaban sus manos para acompañar a la música del espigado artista domicano que fue ovacionado por los miles de asistentes a la premiación.

El bachatero Prince Royce interpretó “La incondicional” acompañado, como elemento sorpresa, del mexicano Joan Sebastian.

El exponente urbano Sensato del Patio también actuó en el show de la premiación que, para el país, fue transmitida por Telemicro, canal 5.

UN APUNTE

Tres más para Juan Luis

l cantautor dominicano   obtuvo estatuillas en las categorías Productor del Año y Album del año,  por “Juanes Unpluged”.

Juan Luis Guerra, que con seis candidaturas encabezaba la lista de nominados, se llevó tres Grammy, entre estos la canción ganadora en el rubro tropical, “Toma mi vida”, que escribieron Yoel Henríquez y Alex Puentes y que él interpreta junto a Milly Queza.

El Nacional

La Voz de Todos