¿Qué Pasa?

El Nacional, celoso guardián de los derechos ciudadanos

El periódico El Nacional arribó a sus 52 años de circulación, lo que motivó la celebración de un cóctel donde ejecutivos y empleados compartieron como una gran familia las más de cinco décadas del referido diario siendo “La voz de todos”. Durante la celebración, Bolívar Díaz Gómez, director del vespertino, manifestó que estos 52 años han sido motivo de satisfacción para los propietarios, periodistas, ejecutivos y demás empleados, que ha sido desde su fundación un responsable tutor de la verdad y celoso guardián de los derechos ciudadanos.

“El Nacional ha sido por todos estos años fiel acompañante del pueblo dominicano en la lucha por la vigencia de las libertades públicas y sus anhelos de justicia y equidad, sagrado compromiso que este periódico jura cumplir y observar por siempre”, señaló Díaz.

Shawel Peña, José Castro, Sudelka García y Nicolás Mateo

Destacó que el periodismo de hoy sufre la influencia de la “Era digital”, por tanto de la “posverdad” que describe la situación en la cual, a la hora de crear y moldear opinión pública, los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las menciones y a las creencias personales.

Agregó que hoy en día las falsas noticias tratan de desacreditar, más que nunca, al periodismo profesional, por lo que hay que luchar para rescatar el principal patrimonio de este oficio, que es la credibilidad.

“Tampoco hay que crucificar las redes sociales. Todo lo contrario, hay que aprovechar el potencial de ese fenómeno y mejorar los contenidos en versión digital y servir mejor los intereses de la población”, indicó el ejecutivo.

La actividad, además de Díaz, estuvo encabezada por el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio; Juan Carlos Camino, administrador del Grupo de medios Escritos Corripio, y Pilar Albiac, sub-administradora.