Actualidad

El Nacional estrena rediseño mañana

El Nacional estrena rediseño mañana

El Nacional
El Nacional circulará a partir de mañana con un nuevo diseño de sus páginas, cargado de colorido e informaciones de actualidad y reportajes de profundidad.

Como se había programado, este martes los lectores de El Nacional podrán realizar un lectura más ágil en menor tiempo, ya que los gráficos transmitirán con más impacto y claridad la transparencia informativa que este diario tiene acostumbrado a sus lectores.

“En la mira de El Nacional rediseñado priman los temas de interés general, las secciones de servicio, la noticia del último momento y un mayor número de informaciones por edición”, explicó el director Radhamés Gómez Pepín.

Sostuvo que tanto para el equipo que trabajó en el rediseño como para el personal de El Nacional, el objetivo del nuevo formato es la cercanía con el público a través del espíritu de transparencia que por 43 años lo ha convertido en “La Voz de Todos”

Los ejecutivos de El Nacional no pierden de vista que la columna vertebral de su estructura es la actualidad, a lo que agregan en el rediseño nuevas secciones de servicio dotando al recorrido de diferentes puntos de interés.

El rediseño fue realizado por técnicos de “Cases i Associats, S. A.”, bajo la coordinación de Iñaki Palacios, quien explicó que la base de la propuesta del nuevo diseño es la retícula, que se creó a 6 columnas de ancho por doce módulos de alto y funciona tanto para ordenar la información como para la publicidad.

Palacios dijo que la tipografía de titulación es Clan y el cuerpo de texto se ha generado en la Utopía. “Cuando se buscó esta combinación tipográfica la máxima fue la claridad para poder acceder a la información”, explicó.

Asimismo, la paleta cromática del diario se basa “en la facilidad para la navegación dotando a cada sección de un color diferente como elemento de orden pero haciendo énfasis en el color granate, que marca la pauta en la portada y en su sección de actualidad”.

El nuevo logotipo de la publicación es una evolución del actual, con el objetivo de reforzar la idea de que El Nacional rediseñado apuesta por generar valor añadido y modernizarse, pero sin perder su esencia.

“Este proyecto de rediseño de El Nacional ha surgido fruto del esfuerzo conjunto de mucha gente. Propietarios decididos a mejorar, periodistas que aceptan retos con la única pretensión de aprender y de dar a su trabajo mayor sentido, asesores y profesionales de la información que han volcado su esfuerzo en este proyecto, todos juntos focalizados en un solo objetivo, acercarse al lector para que éste lo siga considerando un claro referente dentro de su comunidad”, expuso Palacios.

El Nacional

La Voz de Todos