Opinión

El nuevo gobierno

El nuevo gobierno

El nuevo gobierno que se aproxima, teniendo como primer mandatario al actual presidente de la república, licenciado Danilo Medina, está compelido a mantener funcionando cuatro ejes que, además de transversales, resultan fundamentales para la tranquilidad social y el desarrollo humano sustentable.

Esos cuatro ejes son: la salud, la educación, la seguridad pública y la lucha contra la corrupción administrativa.

Si bien es verdad que en las áreas de salud y educación este gobierno ha hecho lo que nunca se había visto, no es menos cierto que la percepción generalizada, entre la gente común del país, es que la seguridad ciudadana y la fastidiosa corrupción administrativa, de una u otra manera, han opacado las efectivas políticas públicas que han impactado positivamente dentro de todos los segmentos de la sociedad dominicana.

Todos los estamentos de la sociedad dominicana están esperando que el presidente Medina continúe dándole su total apoyo a la salud del pueblo y a una educación equitativa y digna para el mejoramiento de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población.

De igual modo, que profundice su plan de acción de seguridad inmediata para así incrementar el nivel de confianza de la ciudadanía. Y, además, planificar y coordinar, ejecutar y evaluar, políticas de ética y transparencia que vayan directamente a acorralar el problema de la fastidiosa corrupción administrativa.

En definitiva, el nuevo gobierno abierto ha de romper todos los obstáculos que encuentre en el camino, sin importar quienes caigan, para que estos cuatro ejes se conviertan en puras fortalezas.

El Nacional

La Voz de Todos