Deportes Noticias importante

“El picheo no nos ha respondido”, dice técnico dominicano Cristian Pimentel

“El picheo no nos ha respondido”, dice técnico dominicano Cristian Pimentel

El jugador Charles Vincent Saum (c) de Estados Unidos en acción junto a Ronny Alexander Polanco Moreno (d) de República Dominicana hoy, jueves 16 de agosto de 2018, durante un juego entre República Dominicana y Estados Unidos del Mundial de Béisbol Sub'15 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), en el estadio Kenny Serracín de David (Panamá). EFE

David (Panamá), (EFE).- Cristian Pimentel, entrenador de República Dominicana, dijo este jueves a Efe que el cuerpo de lanzadores de la selección quisqueyana no le ha respondido, aunque guarda esperanzas de que mejore para avanzar a la final del Mundial Sub’15 de béisbol de Panamá.

“El picheo no nos ha respondido como esperábamos, la gran mayoría de los partidos que hemos perdido ha sido por eso, en algunos nos falla la defensa, en otro nos falla el picheo, pero seguimos esperanzados en que los lanzadores se pongan a tono”, indicó el estratega dominicano

Recalcó que este jueves su novena tuvo un buen inicio ante la de Estados Unidos, pero “pasó lo mismo que anteriormente, los lanzadores se nos descontrolaron”.

“Nuestro equipo es ofensivo y defensivo, pero contra las bases por bolas no hay defensa, en el momento no adecuado son las que han hecho que perdiéramos el partido”, comentó.

Extrañado, apuntó que el cuerpo de lanzadores es una de las fortaleza del equipo caribeño, pero ha sido la mayor flaqueza de sus dirigidos.

“Realmente ha sido el picheo el que no nos ha respondido y para nosotros es extraño, porque era una de las fortalezas que entendía que tenemos, para no decir teníamos”. comentó.

“Estamos esperanzados en que los muchachos puedan recuperarse y volver a su nivel, para poder meternos entre los clasificados”, agregó.

Con la derrota por 13-7 frente a Estados Unidos, los quisqueyanos quedan en la súper ronda del torneo con marca de 0-3, con un pie afuera de toda pelea, al restarle los juegos contra Taiwán y Panamá.

“Todos dicen que estamos casi afuera (…) pero no estamos afuera. Debemos jugar cada partido, nos quedan dos oportunidades, tenemos que dar el 100 por ciento y ganar”, expresó.

Sobre su rival de mañana, la escuadra de Taiwán, Pimentel señaló que la ha visto jugar y que se necesita hacer un juego limpio para sacar el triunfo.

“Los he visto jugar, si hacemos un juego limpio y el picheo nos responde, podemos ganar”, acotó.

Por el momento, el director dominicano no ha decido quién será el abridor, aunque adelantó que “puede ser un zurdo, por lo que hemos visto del juego de Taiwán”. EFE

El Nacional

La Voz de Todos