¿Qué Pasa?

El Potrillo encantó, pero con menos bríos

El Potrillo encantó,  pero con menos bríos

Punta Cana. Cargado de un repertorio de éxitos incluidos en sus dos últimas producciones, Alejandro Fernández llegó al salón Fillmore de Hard Rock Hotel & Casino el pasado sábado, dispuesto a entregarse por entero, aunque, con justeza hay que decirlo, con menos bríos que de costumbre.

Quizás producto del proceso post operatorio al que fue sometido tras la mordida de uno de sus perros en una pierna, el intérprete toreó algunas canciones en las que los tonos altos provocan efervescencia.

Una tupida barba que lo hacía lucir más entrado en edad, más pausado en sus parlamentos, pero bien entregado a un show meticulosamente cronometrado Alejandro Fernández hizo suspirar, durante toda la noche, a un público femenino que se rindió a sus pies.

“Concavo y convexo” y “Se me va la voz” marcaron el inicio de “Confidencias”, concierto que cerró en el país un periplo exitoso para el artista.

“Muy buenas noches, qué lindo volver a estar aquí con mi familia, mis amigos y con ustedes, muchísimas gracias por acompañarme. Pasaremos una noche increíble”, fueron las primeras palabras de El Potrillo.

Cuatro intervenciones para comunicarse con el público de manera parca, mostraron a un artista sereno, seguro de su propuesta, que sonreía y lanzaba besos a sus seguidoras más cercanas al escenario, complementaron el repertorio que incluyó “Cuando digo tu nombre”, “Estuve”, “Qué voy hacer”, “Desahogo”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Te amaré”, “Tu amor me hace tanto bien”, entre otras.

Alejando basó el montaje en su voz, un respetado repertorio, sin muchas pretenciones tecnológicas, espectaculares luces, sonido de primera y una pantalla central en la que se proyectan imágenes que sustentan las historias hechas canciones, mientras dos pantallas laterales proyectan la imagen del artista para el público a distancia.

“Ahora que estamos entrando en calor vamos a desnudarnos…pero del alma”, invitó el intérprete antes de arrancar suspiros con “Me dediqué a perderte” (tema que el público le arrebató y lo recorrió hasta el final), “Yo no sé olvidar”, “Si tú supieras”, dieron paso a un solo de guitarra, luego a la flauta y continuó la trompeta, momento aprovechado por el artista para salir del escenario y regresar vestido de charro, en compañía de un mariachis con el que ofreció sus más sonados éxitos.

“México y República Dominicana, nuestros dos países merecen paz, libertad, y una vida digna”, introdujo El Potrillo esta parte del concierto provocando los aplausos de un salón lleno a capacidad.

“Mátalas, con flores con canciones no les falles, que no hay una mujer en este mundo que pueda resistirse a los detalles…” inició el recorrido por la música autóctona mexicana, arrancando gritos, aplausos y el coro de los presentes. Entre un “sorbo” y otro de una bebida con la que mantenía las cuerdas en orden, El Potrillo se lució en “Qué lástima”, “Abrázame”, “Las mujeres”, “No”, “Que digan misa”, “Loco”, “Nube viajera”, “Tantita pena” y con “Como quien pierde una estrella”, aquí sí, hizo gala de la fuerza de su voz.

A las 11:34 de la noche, luego de dos horas de entrega, Alejandro Fernández se despidió.

Un falso final en el que el público de pies exigía su retorno.

Regresó con un homenaje a su progenitor, Vicente Fernández, y lo introdujo: “Quiero rendir un homenaje a quien ha sido mi amigo, mi confidente, mi padre…también quiero tomar un momento para agradecer a Dios por permitirme estar aquí con ustedes, a mis padres por haber formado una familia de amor, a mis hijos por ser mi motor de cada día, y aquí en el escenario agradecer a mi mariachis grande de México, mis músicos, mi coro, y a todas las personas que no ven, que están detrás de toda esta producción, y del otro lado del escenario, un aplauso para ustedes, por hacer una noche maravillosa y mágica”.

Con un popurrí de éxitos de Vicente Fernández, Alejandro se despidió a las 11:55 de la noche.

El dato

Contraparte
Edwin J Es un joven talento dueño de un estilo muy particular. A las 8:00 de la noche inició su actuación interpretando los temas “Loco por ella”, “Nadie como tú”; el éxito de Bob Marley, “I wanna love you” y “El inversionista”, tema muy actual sobre el hombre rico que considera a la mujer de su propiedad por el hecho de mantenerla económicamente.

El Nacional

La Voz de Todos