Actualidad

El PRD busca apoyo para dirigir la LMD

El PRD busca apoyo para dirigir la LMD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció hoy que está tocando las puertas de otras organizaciones políticas y de la sociedad civil para que apoyen su candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Neney Cabrera, en la elección de ese cargo el 26 de enero próximo.

Empero, Tony Peña Guaba, secretario general del PRD, aseguró que esa actitud no implica un rompimiento de sus relaciones políticas y estatales con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su principal aliado en las elecciones de mayo de este año.

Afirmó que las aspiraciones del PRD a ocupar la LMD son legítimas de un partido con vocación de poder y no implican “entrar en confrontaciones ni problemas” con otras fuerzas políticas.

Indicó que el PRD sólo aspira a que diferentes sectores de la sociedad dominicana reconozcan sus aportes al desarrollo de la municipalidad del país.

Las declaraciones de Peña Guaba se producen luego de que el PLD, a través de varios de sus dirigentes expresara su decisión de ocupar la LMD.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado, dijo que es tiempo de que un peledeísta asuma las riendas de la LMD, porque siempre ha estado en manos de otras organizaciones.

La misma postura asumió Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del PLD.

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del partido oficial defendió la postura de Pared Pérez e Ignacio Ditrén, argumentando que el PLD controla la mayoría de las alcaldías del país desde el 2010, pero ninguno de sus dirigentes ha dirigido la LMD.

“Hemos saneado, adecentado el Senado de la República y la Cámara de Diputados cuando nos ha tocado dirigir esas instancias. Creo entonces, que ha llegado el momento de asumir el control de la LMD”, manifestó Rojas Gómez en un comunicado de prensa.

Mientras que el actual secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jones, defendió el derecho del PLD a dirigirlo, aunque manifestó sus aspiraciones de permanecer en el puesto.

Jones es miembro de un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aliado al PLD desde el 2008.
Los peledeístas que suenan para ocupar la posición son Ignacio Ditrén, Domingo Contreras y Julián Rosa, a quienes se atribuye mucha experiencia en el manejo de los asuntos municipales.

UN APUNTE

La segunda fuerza municipal

Tony Peña Guaba aseguró que el PRD es la segunda fuerza política en el renglón municipal, porque en las elecciones de mayo ganó 33 alcaldes; 45 directores municipales; 400 regidores y 157 vocales de distritos. “Eso hace al PRD merecedor de ocupar la secretaría general de la LMD y ser respaldado por las organizaciones que acudieron aliadas al PLD”, dijo.

El Nacional

La Voz de Todos