¿Qué Pasa?

El prestigio de la bachata II de II

El prestigio de la bachata II de II

La bachata está tan metida que hasta en Rusia hay escuelas. Pero hay algo irónico: Si la bachata goza de tanto prestigio y valor ¿Por qué en nuestro premios Soberano seguimos presentando solo los mismos números de los ya establecidos, los mismos cantantes antiguos todos los años como si se tratase de algun dejavú? La bachata obtiene la aceptación y el consumo internacional en un año que lo que el merengue no ha logrado desde toda su existencia.

Y si esto así, entonces ¿Por qué el merengue tiene festivales durante todo el año a nivel nacional e internacional por parte de nuestras autoridades y la bachata no, que es la que nos esta representando? No he oído nunca a la gente del barrio que me visita a casa comentar que en algún momento personas que subieron la bachata, salvo algunos exceptuados tales como Leonardo Paniagua o Luis segura, es decir, me refiero a los nombres de Ramon Torres, Marino Castellanos o Luis Vargas, que son viejas glorias aún vigentes y con alto consumo en las masas, recibir algun reconocimiento o siquiera un homenaje postumo a Robin Cariño, entre otros que han servido de plataforma y enfrentando toda discriminación, aunque sentaron las bases de lo que hoy tanto apreciamos y nos enorgullece.

La bachata hoy por hoy predomina en el mapa geográfico nacional y eso no se puede ocultar, el hecho que tienen los bachateros, que no se acomplejan y no les importa tocar en cualquier negocio perfumado o sudoroso. Hay artistas que no están más lejos en su carrera por el hecho de no querer contacto con olor del pueblo.

Nathalie es una muchacha hermosa y de mucho talento, pero no entiende, al igual que otros de su clase, la importancia de juntarse con un público que se asea con jabón de cuaba y desodorante Deporte.

Hay artistas que aún teniendo mucho talento, físico y vestimentas caras, que usan channel, entre otros, no se arriesgan a cantarle en vivo a nadie de barrio, ni siquiera en un drink de la avenida Venezuela, llevándose de los malos consejos. No pasan del puente y creen que casa de teatro les asegura todo.

Que penoso, con todo respeto, si a Cerveceria Nacional Dominicana de veras le interesa un espectáculo para su gente que tanto consume su cerveza, es decir, Los Premios Soberanos, pues debería coordinar como acostumbran a hacerlo para que les sean otorgados reconocientos a esta gente que tanto los ha hecho vender su producto con sus canciones de amargue y desamor. No es justo ver a las mismas glorias año tras año y a estos no.

El Nacional

La Voz de Todos