Opinión

El PRM y su prueba

El PRM y su prueba

Los partidos de la oposición no deben darle de que hablar a las bocinas que apoyan las ejecutorias del que ostenta el poder político, ni mucho menos ponerle en bandeja de plata sus situaciones internas.

Ante el escarceo, apresto reeleccionista y los intentos de grupos en el interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de unos que anhelan volver y de otros que desean quedarse, cualquier desorden surgido en la oposición, sería como ponerles piedra en las manos.

El PLD ante su situación interna y con tal de lograr su perpetuidad al frente de la cosa pública, no vería mal lo que pudiere presentarse en las entidades políticas opositoras, especialmente en el PRM (Partido Revolucionario Moderno) quien tiene previsto realizar sus primarias internas el 18 de este mismo mes.

Es por ello que el PRM no debe estar llamando la atención sobre su proceso de convención que se avecina, bajo los comentarios de que si allí hubo soterrados acuerdos entre el expresidente Mejía y Luis Abinader para la escogencia de José Paliza y Carolina Mejía.

Mis hijos, no jueguen con candela, porque de lo único que se le puede catalogar de acción antidemocrática de un líder y mentor en una colectividad es cuando éste por encima de sus adeptos se vale de sus fuerzas para imponer a uno de ellos.

En el PRM los más razonables y elegante en Hipólito y Luis hubiese sido dejar correr a todo el que aspiraba a un puesto en esa organización, porque total, a uno, a dos o a tres le iban a expresar sus simpatías, lo único urticante ahora fue que ambos se inclinaron por los dos principales cargos del partido.

Hace algunos días escuchamos a la dama Geanilda Vásquez, aspirante a un puesto dentro de ese partido, decir que las bases rechazarán las pretensiones de Luis e Hipólito, porque la militancia es contraria a los acuerdos de aposento e imposiciones, comunes en otros partidos.

Que yo sepa ahí no hubo ningún tipo de firma de acuerdo, sino más bien, una motivación por la juventud.
De un lado, Hipólito, quien lo hizo por una de sus hijas, que por cierto viene descollando en la política y, Abinader, por un muchacho que goza de la simpatía hasta de sus adversarios.

Aun así terminamos este escrito preguntando, qué pasaría en el seno del PRM si se cumple el deseo de Geanilda Vásquez.

El Nacional

La Voz de Todos