Opinión

El pueblo y la ley

El pueblo  y la ley

Las lluvias formaron un charco en el techo de mi casa y me di cuenta porque se desplomó el pañete. Hubo que contratar a un joven que me recomendaron para poner asfalto e impermeabilizar el techo y para empañetar toda la casa. Después de los rituales necesarios entre clases que se aúnan para un fin, comenzó la comunicación entre ese joven proletario del interior y yo.
Un día me sorprendió con esta pregunta: Usted cree que Domínguez Brito es serio? Por qué? Porque me gustaría decirle que los granceros se ríen de las multas y que una vez que las pagan vuelven a los ríos.

¿Y? …Que yo compro de la arena que sacan, pero yo soy dominicano y me duele que los ríos estén desapareciendo.
¿Y? …Que la guardia no hace nada porque todos los que mandan van a buscársela. Y que a menos que él no incaute los camiones van a seguir explotando los ríos. Es lo único que ellos respetan.
Se lo diré, y si no lo publicaré para que se entere.

Y, otra cosa: yo tengo varias hermanas con maridos y les vivo diciendo que no se dejen dar, y a los maridos les digo que si les dan se la tendrán que ver conmigo, y eso funciona. …Yo creo lo mismo.
Puerco no se rasca  en javilla
Sí, pero eso soy yo, la mayoría de la gente no se mete en esos pleitos y terminan matando a las mujeres…o cortándoles las manos que es peor. ¿Usted vio el caso de la mujer que el marido le cortó las manos cuando trató de proteger a su niña de diez años?… Sí, no me he cansado de pedir públicamente que quien pueda donarle unas manos a la muchacha que lo haga, porque ahora no puede ni alimentarse.

Sí, pero a ese tipo había que darle una lección. Había que cortarle a él las dos manos para que no vuelva a machetear a nadie….Pero eso está contra la ley…

¿Y la ley resuelve algo? Después del palo dao…dao se queda. A ese tipo había que cortarle las manos antes de que llegara la policía…El país se llenaría de mancos.

No, porque después de que el barrio se lo haga al primero, el segundo lo va a pensar dos veces, recuerde que puerco no se rasca en javilla…¿Y qué hacemos con los violadores?.

Lo mismo, cortárselo. Y después que se lo corten al primero los otros también lo pensaran. O usted cree que encerrándolos se van a curar? Cuando salen de la cárcel son peores.

No creo que el nuevo Procurador asuma estas recomendaciones, es un mundo que desconoce….Es rico, pero dígaselo igual.

El Nacional

La Voz de Todos