Opinión

El sueño de muchos: la cama que se arregla sola

El sueño de muchos: la cama que se arregla sola

Es posible que algunos nunca lo admitan, pero todos en algún momento hemos deseado que la cama se arregle sola, sobre todo cuando nos levantamos tarde y estamos contra el reloj para cumplir con nuestros compromisos.

Hay un dispositivo, Smartduvet, que hace justo esto. Contrario a lo que pudiera pensarse, no estuvo inspirado en gente vaga, sino más bien en las limitantes de gente con discapacidad.

Smartduvet en sí no es una cama inteligente, sino que se trata de una lámina inflable que se coloca entre el edredón y las sábanas, capaz de acoplarse a cualquier estructura ya existente, sin importar que sea de tamaño Twin, doble/Full, Queen, King o California King.

Se trata de una solución relativamente económica y fácil de usar que provee más de un beneficio porque no solo permite que la cama en efecto se arregle por su cuenta, sino que además hace posible control individual de temperatura en el caso de camas Queen y King, que usualmente son compartidas por parejas.

¿Cómo funciona?

El secreto de Smartduvet se reduce a un solo elemento: aire. La lámina inflable, de diseño calado para circulación natural del aire y así evitar la concentración de calor, tiene dos aberturas que se conectan a una caja de control para los fines. La más grande es la que permite arreglar la cama, mientras que la más pequeña está diseñada para el control de temperatura.

Todos los elementos electrónicos de Smartduvet están contenidos en esta caja, diseñada para colocarse bajo la cama. Integra sopladores que suplen el aire mediante tubos que se conectan a la lámina inflable.

Una aplicación se encarga de manejar todo lo concerniente al arreglo de la cama, que bien puede ser programado para una hora fija o bien ejecutarse justo en el momento en que se hace clic sobre la pantalla.
Control de temperatura individual, que usa el mismo aire provisto por la caja -suministrado a través de la abertura más pequeña-, no solo garantiza el fin de peleas por esta causa, sino que ayuda a reducir la humedad para un entorno progresivamente libre de alérgenos. Para enfriar un lado de la cama, si se seleccionara esta opción, Smartduvet emplea un mecanismo que funciona por evaporación que no contempla compresor ni emite gases de efecto invernadero.

Smartduvet mismo está disponible en preorden a un precio especial de 199 dólares para todos los tamaños. El precio final será 359 dólares. Los envíos, estimados para octubre de este año, son para todas partes. Para su correcto funcionamiento es importante alinear todos los elementos de la cama y juntarlos en las esquinas, para lo cual se proveen accesorios.

El Nacional

La Voz de Todos