Actualidad Noticias importante Portada

El tránsito colapsó ayer en la capital

El tránsito colapsó ayer en la capital

Tapones de vehiculos. Jorge Gonzalez

El tránsito colapsó ayer en la tarde en la ciudad de Santo Domingo cuando muchas de sus principales calles y avenidas se congestionaron y conductores públicos y privados permanecieron inmóviles hasta por dos horas.
Desde las 3:00 de la tarde el tránsito se tornó insoportable en las avenidas 27 de Febrero, Tiradentes, José Contreras, Bolívar, Máximo Gómez, Nicolás de Ovando, Independencia, Duarte, Mella, John F. Kenney y George Washingon.
Según testimonios de personas que salieron del trabajo a las 6:00 de la tarde, llegaron a sus hogares tres horas después.
Calles en las cuales tradicionalmente el tránsito fluye con facilitad estaban totalmente taponadas, como las que bordean el Palacio de la Presidencia.
El caos se apoderó de las calles 30 de Marzo, Francia, Moisés García, Rosa Duarte, Máx Henríquez Ureña, México.
La inmovilidad se extendió a las calles y avenidas de los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte.
En la parte sur de la ciudad, con fuerte tránsito de pasajeros al granel hacia San Cristóbal, Haina, Baní y otros municipios, se tornó insoportable.
La desesperación se apoderó de conductores y pasajeros, muchos de los cuales preferían desmontarse de los vehículos y emprender sus viajes a pie.
Muchos conductores prefieron apagar sus vehículos hasta que el tránsito empezara a fluir.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) atribuyó el prolongado congestionamiento a los enfrentamientos entre policías y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El periodista Diego Pesqueira, vocero de la AMET, dijo que el congestionamiento de las vías aledañas a la academia se replicaron en el resto de la ciudad.
En la sede central del centro de estudios, estudiantes encapuchados incendiaron neumáticos, lanzaron piedras y basura en sus alrededores, mientras agentes policiales los enfrentaban con bombas lacrimógenas.
Para evitar lesiones entre personas ajenas a los disturbios, los s agentes de la AMET bloquearon el tránsito para evitar acceder a las calles que bordean la UASD.

 

UN APUNTE:

Declaración de AMET

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) atribuyó el prolongado congestionamiento a los enfrentamientos entre policías y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El periodista Diego Pesqueira, vocero de la AMET, dijo que el congestionamiento de las vías aledañas a la academia se replicó en el

El Nacional

La Voz de Todos