Deportes

El triunfo de los Gigantes une a todo SFM

El triunfo de los Gigantes une a todo  SFM

Los fanáticos de los Gigantes de San Francisco se expresaron luego de obtener su primer cetro en su participación en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. La alegría es tan grande en la “Ciudad del Jaya” que se han mezclado las diferentes esferas sociales para disfrutar y saborear juntos éxtasis de la victoria.

Opiniones de lo que se está viviendo en la provincia Duarte, luego del triunfo.

Para Gloria Javier, quien es licenciada en administración de empresas, “es un sueño hecho realidad luego de 19 largos años, era justo

y necesario para nuestra fanaticada y este pueblo”.

De su lado, el señor José López, propietario de un supermercado, comentó que “los francomacorisanos estamos de júbilo, esperamos tantos años y gracias a Dios lo logramos, gracias a la loable labor de la familia Rizek en la administración del equipo”.

Baudilio Castillo, empresario próspero de la ciudad, dijo “los francomacorisanos nos merecíamos este título, luchamos mucho hasta que por fin lo conseguimos”.

Hasta los contrarios se sienten contentos con el logro de la novena que tiene como casa el estadio Julian Javier, como es el caso de Manuel Brito, árbitro de baloncesto, quien comentó que “soy fanático del Licey, pero al perder mi equipo opté por apoyar a los Gigantes, para que este pueblo supiera lo que es ganar una corona y festejar como lo hacemos los liceístas”.

Mientras que el famoso Coco, como se le conoce popularmente a Joaquín Hidalgo, un vendedor de periódicos de San Francisco, afirma que “ya era justo que nuestro pueblo lograra esta corona, la seguiremos disfrutando en grande”.

Para Fernando Jiménez, limpiabotas en el parque de la ciudad, explica que “si antes bebíamos porque estábamos perdidos dime tú, ahora que ganamos el campeonato es que se va a beber de a mucho porque el Cibao es ahora y seguirá siendo Gigante”.

Bolívar Santos, dirigente popular, recordó que “luchamos por 19 años

y ya somos los nuevos campeones de la pelota dominicana, un esfuerzo de tanta gente que trabajó por esta corona”.

Diana Conce, quien es empresaria, manifestó que “los Gigantes merecían ganar la corona, fueron muchos años de angustia que pasamos, pero de ahora en adelante los Gigantes

ya son una realidad en la pelota dominicana”.

La profesora Yary Then, profesora en el séctor privado, piensa que “a los Gigantes nunca nos dieron como favoritos, pero demostramos que nuestro equipo siempre tuvo el talento para ser campeón”.

La modelo profesional Pamela Mena dice que “San Francisco, el Cibao y el país estamos muy contentos con esta primera corona, realmente nos la merecíamos”.

La jovencita Camil Vásquez, secretaria, afirmó que “estoy orgullosa de ser serie 56 y formar parte de la historia del béisbol dominicano, fueron 19 largos años y gracias a Dios lo logramos, Gigantes campeón por muchos años en la pelota Dominicana”.

EN NÚMERO

Finales
Han asistido los Gigantes del Cibao en su historia, la primera fue en el año 2004 ante los Tigres del Licey, perdieron 4-1; volvieron en la 2009 ante los mismo rivales y fueron barridos 5-0; en 2010 ante los Leones del Escogido, perdieron en el noveno juego.

El Nacional

La Voz de Todos