¿Qué Pasa?

El úlitmo adiós a un General

El úlitmo adiós a un General

SANTIAGO. El General Larguito descansa desde ayer en su última morada, dejando al cierre de su paso terrenal la alegría y la sencillez que siempre caracterizaron su vida.

Con su música, algunas de sus composiciones y muy en particular con su emblemático tema “Navidad sin mi madre”, interpretadas “al pelo limpio” con guira, tambora y acordeón, familiares, algunos artistas y amigos rindieron una emotiva despedida a Tomás Santana de la Cruz, mejor como conocido como El General Larguito, fallecido el pasado lunes en esta ciudad.

El acordeonista Francis Lantigua encabezó musicalmente esta despedida en el Cementerio El Ingenio de este municipio en el que estuvieron presentes Fefita La Grande, Robert Liriano, David David, Solterito del Este, entre otros músicos, que aunque de menor reconocimiento, siempre siguieron al peculiar artista, creador de muchas tonadas típicas.

El General Larguito sufría de cáncer pulmonar, y desde el pasado año había sufrido varias recaídas de salud siendo internado en el Centro Medico Taveras de aquí y luego en la Clínica Cruz Jiminián en Santo Domingo. Al momento de su deceso El General vivía en condiciones muy precarias en una pensión del sector Ingenio Arriba.

Fue velado desde el pasado lunes en la Funeraria Savica, en presencia de algunos de sus ocho hijos reconocidos y su actual compañera Celeste Trejo.

Con evidente dolor La Mayimba, Fefita La Grande recordaba la amistad que por años mantuvo con el acordeonista del que ha interpretado varios temas durante su carrera.
“Estoy muy triste, pero lo recordaré con mucha alegría como él era”, dijo La Vieja Fefa.

El Nacional

La Voz de Todos