Opinión

El uso del 911 y las sirenas

El uso del 911 y las sirenas

Acabando de ver el espectáculo dado por mi país al mundo turístico, que es de lo que vivimos prácticamente, con el nuevo sistema del 911 para ayudar a la precaria seguridad que nos ahoga, demuestra que es muy poca la educación que todavía tenemos a pesar de que protagonizamos en el aspecto de construcción de escuelas una formidable obra, pero podemos explicar lo de las llamadas molestosas e inútiles a la falta de concientización como ha sucedido en otros países.

Vemos que se impone una mayor publicidad tanto oficial como privada como viene haciendose en casi todos los programas que vemos en la televisión de anuncios repetidos de distintos órdenes, como los de combatir el mosquito que transmite la Chicungunya, la mujer del dulce, entre otros. Recordamos algo relacionado con el tema que nos pasa con las sirenas, que siendo nosotros a la sazón Ministro de interior y policía en que nos desplazábamos a nuestra casa que un militar apellido Sandoval quien era nuestro chofer comenzó a tocar la sirena y a llamar la atención con la misma repetidas veces lo cual le prohibimos tajantemente viendo el rechazo con señas y voces que oía de los que protestaban por dicho aparataje.

Analizando hoy el avance de crear conciencia para tantas cosas, es bueno que se reglamente el uso de todos los que disponen de dichos equipos en sus vehículos para casos exclusivamente necesarios como cuando sean ambulancias, bomberos y la policía en casos de emergencias. Después de felicitar al superior gobierno por tan visionario y pragmático proyecto, insisto en extractar este anuncio ya que nuestro pueblo mantiene en taponada todas nuestras calles saturado de malos choferes donde mayorías se creen ser los dueños exclusivos de la razón, en un momento en que estamos al rojo vivo con problemas de todo tipo. No es un secreto para nadie que estamos llegando a nuevas elecciones y los partidos gracias a Dios comienzan a organizarse arrastrando sus quejas interiores que mantiene envenenadas muchas familias con deseos de que la alternabilidad democrática se vea y se fortalezca dicha democracia institucional.

El momento que vive la republica demanda que el superior gobierno, los partidos políticos y los sectores nuestros, nos manejemos con el mayor tacto político consientes de que intereses no solo dominicanos sino extranjeros acentúan el desconocimiento de nuestra historia democrática de país libre y soberano y debemos seguir hacia delante fortaleciendo nuestra preciosa lucha libertaria. En otro orden y acabando de entregar a la madre tierra a nuestro pariente Lic. Reynaldo Taveras Guzmán, unirnos también con el dolor de las familias del colega periodista fallecido víctima de un asesinato, el Sr Napoleón Rojas. Hasta el próximo jueves.

El Nacional

La Voz de Todos