Opinión

Elegancia imperecedera… casi

Elegancia imperecedera… casi

Hace unos años atrás, leí en una revista de interiores algo que nunca he olvidado: “Un buen diseño no tiene que porqué tener fecha de expiración,” más abajo había una foto de un cepillo, un volkswagon negro de los años ’70.  La frase siempre ha quedado conmigo, y trato de aplicarla siempre que puedo a los trabajos de interiores que hago, pues me parece que aunque todo tiene un tiempo de vida útil, ya sea estructural o estético (una silla aguantará no más de tantos años de servicio antes de tener que reforzarle las patas, o un juego de cubiertos tendrá pasadas por la mesa antes de tener que volver a platearlos), creo que a todo hay que tratar de aprovecharle el mayor tiempo posible de utilidad, sin desestimar  el atractivo visual que un elemento, o grupo de ellos, puedan brindarnos.

Una de las maneras más certeras de alargar la vida de un espacio, es utilizando elementos  con líneas tradicionales pero actualizados por el color, la proporción o la tela que los reviste.  ¿Porqué?  Porque las líneas tradicionales están grabadas en nuestro subconsciente, nos hacen sentir seguros y a gusto.  Pero el juego de sala de la abuelita no es para todo el mundo, hay quienes queremos algo más actualizado, y éstas piezas, nos dan lo mejor de ambos mundos… es como volvernos a encontrar con un viejo amigo.

1. DSC_0134.jpg Silla de esquina tapizada en rojo, con un atractivo acolchado a cuadros en la parte exterior, Ilumel.  2. DSC_0137.JPG Elegantes floreros con cortes en facetas, Ilumel.  3. DSC_0151.JPG Lámpara con pantalla de resina traslúcida y base geométrica en policarbonato negro brillante, Ilumel.  4. DSC_0169 Pieza de seis gavetas con detalles plateados, Arbaje Soni.  5. DSC_0160 Cajas con detalles de marquetería en negro y nácar, Arbaje Soni. 6. DSC_0221 Mesa lateral terminada en laca blanca, Urbana.  7.  DSC_0210 Espejos con forma de esfera, Urbana. 8. Royal Welcom BRU feb 076.tif Regia combinación de telas en negro y blanco, Tendaggi.

El Nacional

La Voz de Todos