Eligen a Tony Raful presidente del Parlacen



PANAMÁ.- El diputado Tony Raful fue elegido este lunes presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el período 2017-2018, al obtener el 56 por ciento de los votos.

Raful se impuso a la candidata presentada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la diputada Martha Pérez Campusano.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró conquistar la mayoría de los votos, al obtener su candidatura un respaldo sólido de los diputados de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

El nuevo presidente del Parlacen será juramentado el sábado 28 de octubre en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en esta ciudad de Panamá.

Junto a Raful fueron elegidos otros integrantes de la Junta Directiva del organismo regional con sede en Guatemala.

El nuevo presidente del Parlamento Cetroamericano dijo que se compromete a garantizar, con el esfuerzo y la colaboración de todos, la institucionalidad democrática, los vínculos solidarios, el enfoque actualizado de las demandas y necesidades de la región, el logro de las facultades vinculantes, las acciones comunes tendentes  a fortalecer la paz y enfrentar el problema migratorio con propuestas viables y justas.

Sostuvo que el Parlacen requiere  proyectar una imagen a nivel de la región que  auspicie “una mayor autoridad conjunta de Estados, que preserve las conquistas de la Junta Directiva, que nos conduzca con paso firme a la  viabilidad de un mandato colectivo, que  unifique  a nuestros pueblos tras las banderas integracionistas del prócer Francisco Morazán,  y de todos los gobernantes comprometidos con nuestro tiempo histórico”.

Bancada de RD

La bancada de República Dominicana la integran, además de Tony Raful, Sergia Elena de Séliman, Mirelis Uceta, Manolo Pichardo, Carlos Guzmán, José Francisco Pena Guaba, Diego Aquino, Martha Pérez, Santiago Rodríguez, Juan Cohen, entre otros.

Se recuerda que República Dominicana ostentó la presidencia del Parlacen en el año 2011 bajo la dirección del diputado Manolo Pichardo.

Publicidad