Embajadora Berstein va este domigo EEUU a consulta

5_Actualidad_09_1,p02~(1)


AEROPUERTO de LAS AMéRICAS. La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, viaja este domingo a su país tras haber sido llamada a consultas por su gobierno, para evaluar la decisión de República Dominicana de romper relaciones con Taiwán y establecer nexos diplomáticos con la República Popular China.

El Gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, igualmente llamó a consultas a sus embajadores en El Salvador y Panamá, que también rompieron sus nexos con Taiwán para establecer relaciones con China.

La salida de Bernstein se produce a tan solo cuatro días de haber presentado sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina y once días de haber arribado al país para tomar posesión del cargo.

Informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que la salida de Robin Bernstein sería a las 8:00 de la mañana en el vuelo 1026 de American Airlines con destino a Miami. Sale acompañada de su esposo Richard Bernstein y sus hijas Julia y Alexandra.

La señora Bernstein llegó a República Dominicana el 29 de agosto y el 6 de septiembre presentó al presidente Medina las cartas credenciales que la acreditan como embajadora de Estados Unidos en el país, en lugar de James “Wally” Brewster.

El pasado viernes, un día después de haber presentado las cartas credenciales al presidente Medina, Bernstein fue llamada a consultas por su gobierno con el propósito de evaluar la decisión del Estado dominicano de romper relaciones con Taiwán y establecerlas con China Continental.

El gobierno del presidente Donald Trump también hizo lo mismo con sus embajadores en El Salvador, Jean Manes y en Panamá, Roxanne Cabral.

El Salvador y Panamá, establecieron relaciones comerciales con China, rompiendo con la República de Taiwán.

La información de que la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, viajará de Santo Domingo a consultas apenas cuatro días de haber presentado sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, ha provocado las más variadas opiniones en los diferentes círculos nacionales.