Embajadora de los Estados Unidos regresará el próximo sábado al país



El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó esta mañana que la embajadora de los Estados Unidos, regresará el próximo sábado a la República Dominicana, tras ser llamada a consultas luego que el país rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán y la estableciera con China.

Reiteró que el llamado a Robin Bernstein por las autoridades estadounidenses se trató de algo que ocurre regularmente como algo normal.

Descartó que el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China pueda afectar al país en sus relaciones económicas y comerciales con los Estados Unidos.

Informó que con la nueva embajadora estaunidense profundizarán las relaciones entre ambos países.

Informó también que la próxima semana vendrá al país el canciller de China y que ya se ha preparado una agenda bilateral sobre temas que son interés de ambas naciones.
Acudió a la presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho con el propósito de seguir estrechando las relaciones con los congresistas.

Dijo que muchos de los tratados internacionales tienen que ser ratificado por los legisladores y en ese sentido siempre mantienen buenas relaciones con los legisladores.

Destacó que han logrados hitos históricos en las relaciones diplomáticas del país, con revalorización del pasaporte dominicano y de la visibilidad de la República Dominicana.

El canciller resaltó que como parte de su trabajo han logrado la supresión de visados para viajar a varias naciones.

En la reunión en despacho de Camacho participaron Gustavo Sánchez, del PLD, Ronald Sánchez del PRM, Radhamés González del PRD, César Gómez del BISD y otros.