Embargan cuentas del cabildo de Higüey



HIGüEY.   Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de este municipio fueron embargadas por un ex empleado que reclama una indemnización pecuniaria, luego de sufrir un accidente que lo dejó inválido.

El proceso verbal de embargo retentivo u oposición fue realizado por  Juana Contreras Núñez, alguacil ordinaria del Juzgado de Paz de Higüey, en fecha 20 del mes pasado, mediante el acto número 348/2012, a requerimiento de Daniel Puello Jiménez.

De acuerdo con dicho acto, fueron embargadas las cuentas del cabildo local en  los bancos de Reservas, Popular Dominicano, Scotiabank, La Nacional, BHD, Dominicano del Progreso, León, y Caribe, por un monto de cinco millones de pesos.

Puello Jiménez laboraba como policía municipal en el mercado público de aquí donde sufrió una caída mientras perseguía a un ratero, por lo que se encuentra en silla de ruedas.

El ex empleado demandó al Ayuntamiento y a la alcaldesa Karen Magdalena Aristy Cedeño (Karina) por el delito de violación al pago de subsidio de incapacidad laboral, de conformidad con lo que establece el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

El Juzgado de Paz  de Higüey acogió la demanda  y condenó al cabildo local al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de Puello Jiménez.

Publicidad