Opinión

¡Embrollo!

¡Embrollo!

¡Albricias! El comité para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio (la policía Mutaween) ha aprobado en Arabia Saudita que las mujeres puedan ir en bicicleta o motocicleta. Eso sí, siempre y cuando vayan acompañadas por un varón de su familia y vestidas de manera “respetable”.  ¿Y cómo será eso?

 Pero,  ahí aparece el pelo del sancocho de los dominicanos, no pueden utilizar las bicis o las motocicletas como medios de transporte,  ¡es tan solo para divertirse!  Y además solo se permite moverse en lugares que estén libres de jóvenes para evitar que sean acosadas. ¡Tremendo problema sexual que tienen los varoncitos sauditas!

Al parecer en Arabia no se han enterado de las bicis iraníes diseñadas para cumplir con el mandato divino de no mostrar el cuerpo femenino y no provocar el deseo de los varoncitos. Por supuesto esas no son las bicis que Irán fabrica en Venezuela, estas son ¡atómicas!

En Italia el presidente Giorgio Napolitano ha formado un grupo de trabajo conformado por 10 sabios.  Se supone que este grupo de sabios elaborará  una agenda que permita resolver la  situación  política- económica de la nación italiana. Italia tiene un gobierno “en funciones”. 

En Venezuela el asunto es de reencarnación, de alma, de pajarito y de oración.  Resulta que Maduro, un presidente también en funciones,  oraba en una pequeña capilla y de pronto se le apareció un pajarito chiquitico  con el que se comunicó con silbidos. “Empezó a silbar, se supone que eso es lo que hacen, ¡silban!-   y yo también silbé y sentí el espíritu de él”. Menos mal que fue un pajarito chiquitico y no un pajarazo grandotote, sería problemático. Ya Maduro tiene lo que no tenía,  una nueva espiritualidad y ¡un pajarito!

¡Anjá! Hasta ahora se creía que “él” era Néstor el difunto de Cristina pero no, era Chávez. Al parecer se han encontrado en el paraíso celestial. San Hugo, Santa Evita y San Néstor. Así lo dice Maduro: “lo sentí como dándonos una bendición, diciéndonos hay arranca la batalla.  Vayan a la victoria”. También se supone que se formará una comisión ¿de sabios? para investigar la reencarnación de Chávez en un pajarito y sin ninguna duda la capacidad mística de Maduro para  poder comunicarse con silbidos.

Las bicis en Venezuela son atómicas y las construye Irán, las sauditas ahora con bicis, pero  sin las bicis “femeninas” de Irán, los líderes se hacen santos y reencarnan en pajaritos, aparecen los presidentes en funciones  y se buscan sabios para resolver los entuertos terrenales y el lenguaje de los silbidos. ¡Qué embrollo!

El Nacional

La Voz de Todos