¿Qué Pasa?

“Emmanuel fue un guerrero”

“Emmanuel fue un guerrero”

En medio del llanto y el dolor de familiares y amigos, fueron sepultados los restos del hijo del actor José Manuel Rodríguez, Emmanuel Isacc Rodríguez, quien falleció el pasado sábado, luego de estar recluido por varios meses en Cedimat.

“Emmanuel fue un guerro. Lo demostró en estos tres meses de lucha y mi hijo Kevin me dijo en el carro que tuvo más fuerza que Hullk y los 300 guerreros juntos”, señaló Rodríguez durante el sepelio que se llevó a cabo en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Indicó que fue una compañía y una copia exacta de Yenny, su esposa y madre de Enmmanuel. “Incluso tenían la misma sonrisa, veían las mismas películas y las mismas novelas”.

Compungido y visiblemente afectado, Josema, como comúnmente se le conoce, habló de las cualidades de su hijo y la falta que hará en las reuniones familiares, “ya que el era el alma de la fiesta y el centro de esas reuniones. A Dios que nos de fuerza”.

Mencionó una lista de las canciones preferidas de su hijo, entre ellas “Me voy enamorando”, “Despacito”, “La gloria de Dios” y “Palabritas”, de Anthony Santos.

“Yo pedía un milagro para Emmanuel y he visto que él, en mí y en muchos, hizo milagros, porque el solo ver personas orando, aunque no fueran creyentes de Dios, es un milagro”, dijo con palabras entrecortadas.
Pidió que siguieran orando, ahora no por Emmanuel, sino por los discapacitados, personas marginadas o con quebrantos de salud, agregando que es hora de continuar orando o de iniciar a orar porque la oración tiene poder.

Agradeció a todos los que lo acompañaron a dar el último a Dios a su “bebé grande”, como le decía.
“Gracias por estar aquí, gracias por su espaldarazo, gracias por sus oraciones, gracias por su apoyo. Mi familia le está eternamente agradecida a todos ustedes, porque hay personas que ni conocemos y han ayudado a Emmanuel y nos han ayudado a nosotros. Gracias del alma y de corazón”, manifestó el actor de teatro.

Al finalizar su sus palabras explicó por qué su hijo lleva en sus manos una ficha de dominó al igual que él lleva otra.

“Muchos se preguntarán ¿Por qué llevo una ficha de dominó en mis manos y por qué a Emmanuel lo enterramos con una ficha de dominó en sus manos? El no sabía jugar dominó, pero siempre tenía una ficha en sus manos, porque era como su punto de apoyo, algo como que le sacaba el estrés. Ese era su elemento y no se lo daba a nadie”, explicó.

Entre llanto indicó que será muy dificil no estar con él, pero que debe seguir adelante y pidió a una joven presente en el sepelio que cantará la misma canción que ella interpretó el día de su fallecimiento.

Emmanuel Isacc padecia de Sindrome de Dow y complicaciones cardíacas, que lo mantuvieron en una situación de salud muy frágil. A la hora de su muerte tenía 21 años de edad.