Actualidad Portada

Empeora la crisis suministro de agua

Empeora la crisis  suministro de agua

El agua potable ha escaseado en las últimas semanas en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde hay barrios que llevan más de una semana padeciendo por la falta de esta. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó esta mañana que el suministro de agua ha sido afectado en muchos sectores de Santo Domingo Este debido a un problema mecánico en los sistemas de pozo La Joya y Los Marenos.

En Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte los moradores se quejan de que llevan más de una semana sin recibir agua potable y que para abastecerse tienen que comprar camiones cisterna a 700 y a 850 pesos. Entre los más afectados con la falta de agua están Los Mameyes, Isabelita, Villa Duarte, Simonico, Los Molinos, San Soucí, Villa Olímpica, residencial Italia.

En el Edén de Villa Mella dicen que desde el día 23 del mes pasado no reciben agua de la CAASD. Moradores del sector Sol de Luz de Villa Mella también dicen que llevaban más de una semana sin recibir agua. “En El Edén de Villa Mella llevamos casi 15 días sin agua y no sabemos qué vamos a hacer porque la necesitamos para todo”, se quejó José Fabián, residente del sector.

La falta de agua ha generado preocupación en sectores de Santo Domingo. Moradores se San Juan Bosco también se quejan de que están recibiendo menos agua, de lo habitual. “Queremos que la CAASD nos envíe el agua, porque llevamos una semana sin recibirla, y no tenemos ni para bañarnos”, refirió Félix Rubiera, residente de la calle San Rafael de Los Mameyes, próximo a la Oficina Nacional de Meteorología.

Moradores del sector Isabelita también están esperando que la CAASD les envíe el líquido, ya que llevan varios días sin él.
Los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte son los más perjudicados por la falta de agua.

CAASD

El director de la CAASD, Alejandro Montás, informó esta mañana a través de su Gerencia de Comunicación que sus técnicos están trabajando para restablecer hoy el servicio de agua potable en las zonas afectadas. Uno de los municipios más afectados con la escasez de agua es Santo Domingo Este, la CAASD lo atribuye a los extensos apagones de más de 7 horas que se producen a diario en la zona, lo que afecta el funcionamiento de los equipos de bombeo.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica