Economía

Empresa garantiza calidad de su arroz

Empresa garantiza calidad de su   arroz

La empresa Font Gamundi, que produce y comercializa el arroz La Garza, garantizó hoy que el producto que lleva a los consumidores es dominicano y 100 por ciento natural, para salir al frente a una campaña en contra de la empresa realizada a través de las redes sociales, en la que se quiere presentar esa marca como no apta para el consumo humano.

José Luis Thomas, vicepresidente ejecutivo y Juan José Alorda, vicepresidente de negocios de la empresa hicieron la aclaración durante una visita realizada esta mañana a El Nacional, donde indicaron que los productos que expenden, particularmente la marca La Garca cuenta con una certificación internacional sobre seguridad e inocuidad, la FSSC20000, otorgado por AENOR de España.

Alorda, al ser cuestionado sobre el origen del llamado “arroz de plástico”, dijo que viene de una tradición en los mercados asiáticos de presentar a los consumidores, en plástico, los productos que consumen, sean del mar o de origen agropecuario, como forma de orientar a los consumidores.

Pero además está el cada vez más amplio uso de plásticos para ser reciclados.

Citó un vídeo, subido a las redes sociales hará unos ocho meses, donde una familia china recicla envases de plástico, que se convierten en unos diminutos granos, parecidos al del arroz, que se envasan y se vende a las industrias de plástico para su reutilización.

En el país, y en otros de la región donde se consume arroz, ese vídeo fue presentado recientemente en las redes sociales como una muestra de que estaban estafando a los consumidores.

Thomas dijo que la campaña en las redes sociales fue con una marcha regional poco conocida, pero “posteriormete al ser nosotros la marca líder, se nos pegó”.

Adelantó que ya la empresa Font Gamundi presentó una denuncia formal por ante la Dirección de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología, de la Policía Nacional para que realice una investigación sobre la acusación.

Ambos fueron de opinión que el arroz es un producto muy sensible en la sociedad dominicana para que se permita que una campaña anónima de esta naturaleza perjudique los hábitos de consumo de la población.

Opinaron que la empresa ante el hecho de que la campaña por el supuesto arroz de plástico de convirtió en un virus en las redes sociales, al ser líder fue impactada por la misma.

El Nacional

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