Economía

Empresario se desliga incidentes en Las Terrenas

Empresario  se desliga incidentes en Las Terrenas

 

El señor Jacques Michel Dartout, quien se proclama administrador judicial de la empresa de electricidad Luz y Fuerza, se desvinculó este jueves de los incidentes ocurridos esta semana en Las Terrenas, Samaná, donde dos personas perdieron la vida en incidentes causados por la litis que tienen con sus socios en esa empresa.

“Lamento profundamente lo ocurrido en el pueblo de Las Terrenas y me solidarizo con los familiares de las personas que perdieron la vida en medio de los disturbios, siempre he sido partidario de soluciones pacificas a cualquier diferencia”, expresó Dartout, en rueda de prensa ofrecida esta mañana. Dartout, dijo que asumió como administrador judicial, de Luz y Fuerza por mandato de sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que “los conflictos quieren impedir que se concluya la auditoría en marcha ordenada por la Suprema Corte de Justicia y que claramente develaría los malos manejos financieros”, explicó Dartout.

Militarizada

Desde ayer Las Terrenas fue ocupada por tropas militares con el objetivo de impedir que continúen los actos de sabotaje a las redes de la empresa de electricidad Luz y Fuerza en los que para derribar los postes de han estado utilizando incluso sierras eléctricas.

La militarización se produjo tras los incidentes en los cuales dos personas perdieron la vida, otras resultaron heridas y millones de pesos se perdieron por la paralización de las actividades productivas por varios días a causa de la suspensión del servicio de electricidad.

Como consecuencia de los disturbios, la mayor parte de los turistas que se encontraban en la zona de Las Terrenas debieron de ser evacuados para garantizar su seguridad.

El servicio de electricidad que tenía más de cinco días suspendido en la mayor parte de Las Terrenas y El Limón comenzó a ser restablecido anoche tras los militares tomar control de las calles.

El Nacional

La Voz de Todos