¿Qué Pasa?

Empresas deben usar “mass media”

Empresas deben usar  “mass media”

 

La reconocida experta en innovación y marketing Ekaterina Walter advirtió que las empresas que no utilicen los medios sociales estarán muertas en 10 años, porque es la comunicación del futuro.

Walter, una de las personas más impactantes en las redes sociales, junto a Bill Gates y Oprah Winfrey, según la revista Fortune y número tres en los Top 40 Talents del Social Marketing de Forbes, dijo que las redes sociales han influído mucho en la publicidad de radio, prensa y televisión.

Resaltó que el 70% de la población global es mayor de 30 años, pero creció con la tecnología vigente y la usa para su comunicación, lo que significa que las marcas que no usen las redes desaparecerán, como ya han sido reemplazadas grandes compañías por otras que sí usan las redes sociales. Manifestó que la influencia de las redes sociales es grande por lo que empresas y medios tienen que integrarse y puso como ejemplo que en televisión una forma de captar clientes es haciendo conexión publicando a través de internet.

Walter, quien es una de las oradoras invitadas en el X Congreso Internacional sobre el “Futuro de la publicidad en República Dominicana 2015, inaugurado este jueves en la plaza Sambil, participó en un encuentro previo con la prensa en El Catador.

Cuestionada sobre la publicidad en el país dijo que la mayoría de los negocios compiten entre ellos, pero que en Estados Unidos el 89% compite con servicios y sostuvo que hay dos factores importantes en publicidad: no se puede copiar cultura ni servicios.

Sobre el futuro de la publicidad dijo que es la personalización, descubrir el público que se tiene, saber qué necesita y cuándo. En ese sentido, sostuvo que las empresas deben acercarse a sus comunidades, señalando que el cliente es mejor cuando las empresas toman en cuenta sus opiniones, porque eso les da confianza, de ahí la necesidad de personalizar la marca. Walter, una de las exponentes internacionales en el Congreso organizado por la Lidap, entidad que cambió de nombre por Asociación de Empresas de Comunicación (Adec) para abrir sus puertas a empresas de comunicaciones, relaciones públicas y digitales, entre o tras. La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Azar, presidente de la entidad y Yessely López de Marketing directo.com

El Nacional

La Voz de Todos