“En el escenario dreno mi energía y mi libertad”



Hace 48 años una joven de San Francisco de Macorís soñaba con enamorar a todos con su melodiosa voz y sentimentales letras, y lo logró.

Cuando en 1971 Adalgisa Pantaleón obtuvo el tercer lugar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el compositor dominicano Rafael Solano, y en 1989 entró a la agrupación de Juan Luis Guerra, sus sueños comenzaron a hacerse realidad.

Después de tantos años Pantaleón continúa siendo una respetada artista, con una de las más hermosas voces, lo que le ha hecho ganar lo más valioso que una cantante pueda recibir: la admiración del público.

“El amor del público, la reciprocidad de cariños, es lo más valioso que he obtenido a lo largo de mi carrera. He recibido muchos premios y reconocimientos, pero el reconocimiento y cariño del público es lo más grande! Siempre estaré agradecida de su cariño”, expresó la artista durante una entrevista, vía telefónica desde Isla Canarias, con Qué Pasa!

Tal vez muchos pensarán que tras su salida de 4-40 ha estado un poco retirada de los escenarios, pero no. Pantaleón, quien afirma que “La poesía en la lírica nunca pasará”, además de hacer presentaciones privadas, trabaja en algo nuevo, para continuar enamorando a través de sus interpretaciones a sus seguidores.
“Cantar es mi vida, es mi expresión. El escenario es donde puedo drenar mi energía y mi libertad. Muy pronto estaré promocionando mi nuevo sencillo, cuyo video está en planes, para luego lanzarlo a las redes sociales”. dijo, sin ofrecer muchos detalles sobre la nueva canción, posteriormente reveló que muy pronto se estará presentando en Casa de Teatro y otros lugares.

Los Viejos de La Palma

La también actriz es la gran invitada especial del espectáculo “El último adiós”, de la legendaria agrupación canaria-cubana “Los viejos de La Palma”, que se realizará este fin de semana, en España.

“El show se llama ‘El último adiós’ y es la presentación del último disco del grupo ‘Los viejos de La Palma’. Su director musical, Jesús Martín Fernández, un muchacho joven, hizo contacto conmigo, porque él quería que en ese disco yo hiciera un featuring con una gran cantante de aquí (España) que se llama Milagros Fernández, su madre”.

Explicó que “Los viejos de La Palma” es un grupo tradicional “que ya va por la cuarta generación, en sus 53 años de trabajo. Ahora, de manos de Jesús, hacen una frescura de todo lo que es su música sin perder su esencia”.

Para estos dos shows, uno mañana viernes 13 de julio en el Convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma (Municipio y localidad española, capital de la isla de La Palma) y otro el sábado 14 de julio en la isla Canarias, Tenerife; Adalgisa adelantó que estará interpretando canciones escritas por Jesús Martín Fernández, especialmente para ella, así como un poco del repertorio de 440, entre otros temas.

El espectáculo se conforma a partir de alrededor de 12 temas musicales (y algunas sorpresas) que reflejan el sentir de la familia de “Los Viejos”, cuyo objetivo es seguir llegando al corazón de la gente con su tradicional forma de ser y de hacer música cubana.