Opinión

En el monumento

En el monumento

Insalubridad
Peor que Santiago no puede encontrarse ningún municipio del país. La acumulación de desechos es sencillamente alarmante. Los montones de basura esparcidos por todas partes se convierten en un problema grave de salubridad. Lo que nos ha dejado la administración municipal saliente, es una barbaridad imperdonable. Dolorosamente vemos barrios, urbanizaciones, comunidades rurales, calles y avenidas convertidas en depósitos de basura por doquier. Durante la gestión de Gilberto Serulle esto fue un verdadero dolor de cabeza para los residentes de Santiago.

Millones de pesos invertidos que se han convertido en más problemas para la ciudad. En varias oportunidades los empresarios de Santiago fueron reiterativos solicitando a la alcaldía que enfrente la situación, pero el alcalde no escuchaba a nadie, ni dialogaba. Me apena que él terminara de la manera en que lo hace. De esa forma solo va al zafacón de la Historia. Esta vergüenza colectiva de parecer una sociedad desorganizada y sucia que nos deja, no debe repetirse y el alcalde entrante tiene en la salubridad y devolver la imagen a la ciudad, su principal desafío.

Insisto en el colapso de la TV

La semana pasada escribí sobre el grito al cielo que han pegado los propietarios de los canales de Televisión de Santiago afectados por una crisis económica que los tienen al borde del colapso. Ante el planteamiento reaccionaron también los productores de los principales programas. Haime Thomas ha expresado que son estos quienes nutren a los canales y la falta de apoyo publicitario lleva inestabilidad a los medios. Cree que el asunto tiene mucho que ver con la paralización de la publicidad estatal.

“El gobierno, ante la indiferencia de los productores decidió continuar el bloqueo y esperamos reinicie este mes”, expresó con firmeza. Pero el asunto también es de preocupación de Alejandro Sánchez quien al ver la columna me escribió diciendo, “Subida de costos, muy larga y paralizante transición de toma de posesión y peor, suspensión por cerca de seis meses de la publicidad de las entidades oficiales a los medios.

El colapso es seguro de seguir esta especie de España Boba”. Ante el planteamiento también reaccionó Nelson Javier (El Cocodrilo), entre otros que reiteran que la existencia de medios sólidos está en el respaldo que puedan dar el gobierno, empresarios y reiteran que las publicitarias capitalinas deben volver su vista para el norte. ¿Qué diran los propietarios de medios?. Seguiré con el tema.

El Nacional

La Voz de Todos