Opinión

En el monumento

En el monumento

Comando policial
El reciente traslado del director Cibao Central de la Policía causó aquí diversas conjeturas sobre los motivos que pudieron causar el cambio. Todavía persisten opiniones y manifestaciones de apoyo al general José Acosta Castellanos. Las interrogantes alrededor de las razones que originaron el traslado están abiertas. Llama la atención, sin embargo, que grupos comunitarios y algunos dirigentes vinculados históricamente a la Policía insistan en exigir que reenvíen de nuevo a esta plaza a ese oficial que duró cerca de tres meses en esa dirección.

Este lunes organizaciones comunitarias realizaron una vigilia frente a la gobernación provincial exigiendo la reposición de Acosta Castellanos como director del Comando Cibao Central.

Juntas de vecinos, de Pekín, Cristo Rey, Yapur Dumit, Rafey y otros sectores se concentraron con pancartas, en apoyo al ex director policial de la zona y corearon consignas como “No más delincuencia”, “Danilo, queremos al general” La manifestación no ha sido aprobada por el general indicando que agradecía la muestra de cariño de comunitarios que han lamentado su traslado a otra asignación, pero dijo que esos movimientos que solicitan su reposición como director del Comando Cibao Central, atentan contra su imagen y se pueden mal interpretar. Habló en su cuenta de facebook, “que se hagan manifestaciones, que pudieran ser malinterpretadas por quienes me adversan, como orquestadas por mí.

Manifestarse de una u otra manera pudiera ser malinterpretado y tomado como excusas para señalarme ante esas acciones, que respeto, pero que no comparto”. Si extraño fue el traslado más es la campaña que se ha montado alrededor de su regreso. No creo que la Policía deba funcionar porque uno de sus miembros haga bien su trabajo. Ella debe funcionar porque lo merecemos todos los ciudadanos del país que pagamos los salarios de sus agentes y oficiales.

Abasaca

Un grupo de personas vinculadas a los clubes que integran la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) se han interesado en el derrotero que en la actualidad lleva la institución, la que a su juicio está carente de transparencia y mal manejo de los recursos económicos que le genera el Torneo de Baloncesto Superior, uno de los mas excitantes del país. Ciertamente Abasaca necesita mejor suerte. Esa organización nacida en 1975 no resiste más escándalos. Ya ha tenido suficientes.

El Nacional

La Voz de Todos