Actualidad Noticias importante Portada

En estado crítico seis quemados explosión

En estado crítico seis quemados  explosión

Se encontraban esta mañana en estado crítico seis de los nueve lesionados por la explosión de ayer en la envasadora Solgas del sector La Esperanza de Los Ríos que fueron ingresados al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte. El subdirector del centro de salud, Alfredo Polanco, explicó que dentro de los seis que recibieron quemaduras y que se encuentran en cuidados intensivos, hay dos entubados que están en situación más crítica.

Polanco explicó esta mañana que los que se encuentran más graves son Felipe Morel Carvajal, de 63 tres años de edad y Eddy de Óleo, de 50 años, quienes están asistidos por respiración mecánica, por la magnitud de las quemaduras que sufrieron.

Han sido sometidos a procedimiento de hidratación y cura de las heridas y les han dado antiinflamatorios, indicó.
Tres de los pacientes serían dados de alta hoy y permanecen en cuidados intensivos.
Entre las personas con quemadura que están en cuidados intensivos en el Ney Arias Lora, se encuentran además Denny Álvarez, de 28 años, Ervin Valerio y Ramón Lucas.

Jardín Botánico
El Jardín Botánico fue convertido ayer en campo de refugio por los moradores de Los Ríos que corrían despavoridos a salvar sus vidas luego de la explosión de la estación de gas que dejó decenas de heridos y un destrozo de viviendas y vehículos.

Los residentes de la Esperanza vivieron ayer su peor día. Desde que sintieron el fuerte olor a gas el pánico se apoderó de ellos y la gente se lanzó de sus camas y muchos emprendieron la huida hasta sin ropa tratando de alejarse lo más rápido del lugar.

El Jardín Botánico fue su lugar de acogida para los adultos proteger sus vidas y las de sus hijos.

La explosión se originó alrededor de las 6:30 de la mañana y todavía a las 10:00 la gente continuaba hacia el Jardín Botánico, al escuchar las pequeñas explosiones que se continuaban produciendo en la envasadora Sol Gas, ubicada en la calle La Fe del sector La Esperanza.

“Muchas mujeres tuvimos que salir hasta desnudas y después fue que nos dieron ropa caminan do”, Joany Ramírez, residente de La Esperanza.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se produjo una pequeña explosión y por la calle Sol Poniente se veían madres que corrían con sus niños en brazo y ancianas hasta en sillas de ruedas eran sacadas de sus viviendas.

“Yo salí sonámbula cuando sentí la explosión y la corredera de la gente y sólo me dio tiempo a entrar los dos celulares de la casa en los bolsillos”, narró Juana Urbáez. La Coordinadora del programa Vivir Tranquilo del sector la Esperanza narró: “Nosotros sentimos esto como un temblor de tierra que sacudió todas las casas”.

How Does Your Fashion Personality Fit Your Lifestyle
buy instagram followers BestAtlanta PGA Golf Pro Golf Techniques

The 6 year old has some good taste
no no prokaye collection launches collection at RAW Discovery Chicago

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica