En intento de asalto matan a tiros banilejo y hieren otro habían venido de EEUU

Jaime Napoleón Peña, Jaimito, de 74  años, herido en ambas piernas.
Jaime Napoleón Peña, Jaimito, de 74 años, herido en ambas piernas.


Bani.-Un muerto y otro herido por arma de fuego fue el resultado de un frustrado atraco  ocurrido a la una de la tarde de este miércoles en el cars wash Pájaro Herido, ubicado en   el tramo carretero   que conduce desde Bani hacia el distrito municipal de Villa Sombrero.

El asaltante ocultó su rostro en un casco protector  y escapó en un motor CG blanco que estaba estacionado próximo al lugar donde ocurrió el hecho de  sangre.

La víctima fue identificada como Rafael Emilio  Díaz  Pérez, (Rafelito), de 69 años de edad, residente en Miami, Estados Unidos, quien recibió  una herida de bala en ambas piernas y una de ellas logró fracturarle el fémur izquierdo provocándole  que la vena femoral sufriera lesiones y le ocasionara una hemorragia  interna según informó el doctor Walter López Pimentel, médico legista.

Tras recibir la herida de bala, Díaz Pérez fue llevado en estado agónico al hospital Nuestra  Señora de Regla  donde falleció en la sala de emergencia del citado centro de salud. Su cadáver fue llevado al Inacif en la provincia de Azua para practicarle una necropsia.

El otro herido de bala fue el señor Jaime Napoleón  Peña, (Jaimito), de  74 años, también residente  en Estados Unidos, el  cual acompañaba a Díaz Pérez en dicho lugar, quien sufrió  herida de bala en la pierna izquierda que recibió durante el forcejeo con el desconocido en dicho establecimiento comercial.

Jaime Peña recibió las primeras atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad y fue referido a un centro de salud privado.

Según narró Papito Agramonte, propietario del establecimiento comercial, el asaltante procuraba asaltar la cajera pero que al notar la presencia de las dos víctimas marchó hacia donde estaban ellos y  tras encañonarlos le exigió a  Díaz Pérez que le entregara  su      cartera y tras este resistirse de inmediato la emprendió a tiros contra los dos ciudadanos emprendiendo la huida en su motor por un callejón que sale a la berma del canal Marcos A.  Cabral.

La victima vino en este mes enero desde Miami junto a su esposa  Mercedes Maribel  Báez, a participar en el velorio y entierro de su suegro Andrés María Báez, de 93 años, ocurrida en el municipio de Matanzas.  Era a la vez cuñado de la  alcaldesa de ese municipio Mirquella Báez Pimentel.

Al lugar del hecho se  presentó el director regional Sur Central de la Policía Nacional general Juan Gerónimo Brawn Pérez y oficiales de la  sub dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) a quienes le  fue entregado un video captado por cámaras y algunos empleados y empleadas fueron detenidas y llevadas para ser interrogadas  y luego puestos en libertad.

Se recuerda que el 17 de abril del año 2013 en el mismo establecimiento comercial su propietario Papito Agramonte, recibió varias heridas de arma de fuego en su cuerpo   cuando descubrió que dos hombres     penetraron a su apartamento y  tras un forcejeo con ambos y el auxilio de personas, lograron apresar y desarmar a los atracadores.

Por este hecho fueron apresados Ángel Guerrero Vallejo y Oscar Peña Reyes, quienes fueron condenados a cumplir  15 años de prisión en la cárcel ubicada en la parte trasera donde opera la sede central de la  Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad