Reportajes

En la zona oriental el peligro acecha en las calles

En la zona oriental el peligro acecha en las calles

Transitar por algunas de las calles y avenidas de la provincia Santo Domingo, es una aventura peligrosa, debido al mal estado en que se encuentran vías alternas de gran importancia para el transito de vehículos y peatones, de esta importante localidad.

En algunas calles el deterioro es progresivo ya que pequeños hoyos ocasionado por las lluvias, sumado a la falta de una inadecuada vigilancia del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), se convierten en pocos días en agujeros de gran tamaño lo que imposibilita en transito normal por dichas vías.

Mientras conductores del transporte público y de vehículos privados, así como motoconcho, afirman que los hoyos provocan accidentes de tránsito y el deterioro continuo de sus automóviles, ya que gomas, amortiguadores y soportes, etc. son afectados directamente, disminuyendo se periodo de vida útil, lo que va en perjuicio de la inversión realizada.

 “Desde que comenzó  la campaña empezó  el  ayuntamiento, a arreglar las principales calles de esta comunidad, principalmente pavimentando y haciendo badenes, en las avenidas que mas se ven, pero desde que pasaron las elecciones, ya como gano, todo quedo ahí.  Las calles que no se arreglaron, así se quedaran. La verdad es que no se como es que Juancito gano”. Dijo. Antonio Cabrera, taxista.

Al deterioro de las calles se agrega, el mal estado también de las aceras, así como la falta de tapas de las alcantarillas y la tomas de estas aceras por los escombro y las hierbas, imposibilitando en transito de los peatones y obligándolos a caminar por las vías, que corresponden a los vehículos de motor, originando en peligro adicional a lo ya existente, para lo que andan a pies.

El tramo de la calle 13 en Alma Rosa, comprendido entre la carretera de Mendoza y la calle Bonaire, de una extensión de aproximadamente 500 metros, estas en desuso, ya que por su mal estado, aceras ocupada de desperdicios sólidos, malezas y aguas negras, nadie transita por ahí.

En la avenida San Vicente de Paúl, en el perímetro comprendido entre la avenida José Jiménez y la carretera de Mendoza, el deterioro de la acera, y  parte de la isleta central, es algo preocupante ya que siendo una vía principal cientos de personas se movilizan diariamente, enfrentando este inconveniente.

“Mire aquí no son nada mas los hoyos el problema, aquí debemos pagar, hasta veinte pesos diariamente para que saquen la basura a la avenida, ya que no vienen camiones a recogerla, solo en diciembre se ven”. Afirmo doña Carmen, residente en las Palmas de Alma Rosa.

Santo Domingo Este, en la zona oriental, es uno de los  municipios mas importante, ya gracia a su población de mas de dos millones de habitantes, se ha convertido en una metrópoli de gran importancia para la captación de votos electorales, pero al parecer esto no importa a los partidos políticos, que siempre la descuidan y solo les interesa en tiempo de campaña.

El Nacional

La Voz de Todos