En PRM analizan sentencia del TSE favorece a Fello

Rafael Suberví Bonilla (Fello). El Nacional/ Archivo.  25.06.2009

En PRM analizan sentencia del TSE favorece a Fello

Los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmaron anoche que están convencidos de que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (PRM) que favorece a Rafael Suberví Bonilla es violatoria a los estatutos de esa entidad política y que tomarán acciones para contrarrestarla.

Los abogados del partido opositor, Antoliano Peralta Romero, Enrique García, Julio Peña, Sigmun Freud, Luis Soto y Salvador Potentini analizaban anoche la situación para decidir las acciones a tomar y las instancias a las que recurrirán.

“La decisión del PRM se está discutiendo”, manifestó Peralta Romero, hablando a nombre del grupo.

Empero, expresó que el partido también tomará decisiones políticas sobre ese caso, que corresponden a la dirección de la organización.

El pasado viernes, el TSE ordenó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) declarar a Rafael (Fello) Suberví Bonilla candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, tras fallar este viernes a favor de un recurso interpuesto por éste.

“Este Tribunal ha comprobado la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible del accionante, previsto en el artículo 22 de la Constitución de la República”, expresa la sentencia del TSE.
Indica que la escogencia de Suberví Bonilla como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PRM fue realizada conforme a lo previsto en los estatutos de esa organización.

Suberví Bonilla alegó en el tribunal que fue seleccionado candidato a alcalde por el Comité del Distrito Nacional del PRM.

“Hay otros recursos que sí están abiertos para esa sentencia, como una revisión ante el tribunal constitucional que estamos evaluando”, afirmó Peralta Romero en entrevista telefónica.

Ayer la dirección del PRM calificó de inaceptable la sentencia del alto tribunal y la atribuyó a la desesperación del proyecto reeleccionista que encabeza el presidente Danilo Medina por el ascenso de la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Publicidad