Actualidad

En RD celebran Año Nuevo “baila en la calle de día, baila en la calle de noche”

En RD celebran Año Nuevo “baila en la calle de día, baila en la calle de noche”

A ritmo del estribillo de la cadenciosa interpretación musical  “baila en la calle de día, baila en la calle de noche”, miles de dominicanos despidieron a la medianoche de este jueves el 2009 y daban la bienvenida al 2010, el último año de la década.

Cuando las agujas de los relojes marcaron las 12:00 de la medianoche diferentes cadenas de radio y televisión retransmitían en directo la llegada del 2010 con el tradicional espectáculo de los fuegos artificiales a orilla del mar Caribe, en el Malecón de Santo Domingo, mientras los residentes en los principales barrios y residenciales  aprovechaban  para lanzar al aire fuegos artificiales dando el adiós al 2009 y recibiendo el Año Nuevo.

 Las puertas del teatro La Fiesta del hotel Jaragua estuvieron abiertas al público desde las 10:00 de la noche hasta finalizar la madrugada de este viernes con su tradicional fiesta amenizada por los merengueros Johnny Ventura, Omega, Toño Rosario y el bachatero Luis Miguel del Amargue.

La gente también fue a dar la bienvenida al 2010 en la discoteca jet Set, juntos los cantantes Álex Bueno, El Chaval de la Bachata y Raulín Rosendo, desde las 1:00 de la noche hasta la madrugada.

En los populosos sectores de la Capital, el Distrito Nacional y en Santo Domingo Oeste, Este y Norte  se realizaron los famosos festejos callejeros y encendidos de fogatas, organizados por los propios residentes, en donde  niños, jóvenes y adultos detonaban y encendían patas de gallina, busca-pies, tumba-gobiernos, mechitas, velas romanas, bazooca, mientras en los barrios más empobrecidos los lugareños encendían brillos metálicos utilizado en el lavado de plato de cocina.

Los fuegos artificiales tradicionalmente atraen hasta la avenida del Puerto y al Malecón de la ciudad a Meles de personas, mientras autoridades municipales también organizaron festejos con espectáculos pirotécnicos en la cercanía del fastuoso monumento del Faro a Colón, levantado en el Gobierno del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

En el Faro a Colón, a partir de las 9:00 de la noche se disfrutó del denominado Roncierto Brugal, con  las agrupaciones Johnny Ventura, El Jeffrey, Luis Vargas, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario y Raulín Rosendo.

El  Ayuntamiento del Distrito Nacional,  conjuntamente con Telemicro, organizaron una gran fiesta en el Malecón con la presentación de Cherito, Elvis Martínez, Sexappeal, los humoristas del canal 5 y otros artistas.

El Nacional

La Voz de Todos