Actualidad

Encargado Duquesa dice cumple convenio

Encargado Duquesa dice cumple convenio

El vertedero de Duquesa está cumpliendo  con el horario acordado por los  alcaldes  del Gran Santo Domingo de ampliar su operación de 6:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche, afirmó hoy su director de operaciones Saldívar Hernández. Hernández explicó que el vertedero está en capacidad de recibirle 60 volquetas diarias al Ayuntamiento del Distrito Nacional, sin embargo, el  promedio  de ese  cabildo oscila entre 28 y 34 volquetas al día.

Dijo que con el nuevo punto de tiro que se puso en operación la  semana pasada ha desaparecido la hilera de camiones que se hacía en la puerta de Duquesa para verter los desechos sólidos.

Esta mañana el vertedero estaba operando con normalidad y no había congestionamiento de   volteos.

A las 8:30 de la mañana solo habían llegado al vertedero 25 camiones, lo que implica un retraso en el envío  de basura a ese gran depósito.

Trabajos 

Las empresas contratadas por el Ministerio de Obras Públicas para rehabilitar las vías internas del vertedero están trabajando en el acondicionamiento del terreno y sacando lodo para luego proceder al vaciado de los materiales y posteriormente asfaltar las vías internas y las que dan acceso a los puntos de tiro.

El Grupo Malespín tiene a su cargo asfaltar y acondicionar el tramo que va desde la rotonda de la avenida Jacobo Majluta hasta el vertedero. En tanto que las constructoras Risset y G realizan labores de recogida de lodo y acondicionamiento del terreno en las vías internas del vertedero, que serán asfaltadas por disposición del Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, los equipos del vertedero están haciendo el relleno sanitario, cubriendo la basura con caliche, trabajo que según la actual administración del vertedero nunca se hizo.

Desechos en calles

Aunque la recepción de basura ha mejorado en el vertedero de Duquesa, la basura continúa copando calles, áreas verdes, lugares de esparcimiento y sectores del Distrito Nacional y municipios de Santo Domingo.

El municipio que menos problema de basura confronta es el de Santo Domingo Oeste.

El sector La Agustinita y todo el entorno al Parque  Zoológico Nacional continúan repletos de basura, y el mal olor y la contaminación que  emana de esos grandes basureros es cada día mayor.

 En Cristo Rey sus moradores también se quejan de que no hay forma de que el cabildo capitalino recoja la basura en ese sector, uno de los más afectados con el cúmulo de desechos sólidos.

El Nacional

La Voz de Todos