Deportes

Encarnación da un hit enorme

Encarnación da un hit enorme

TORONTO.- Por segunda vez en la postemporada 2016, Edwin Encarnación dio un hit enorme para los Azulejos en un juego que necesitaban ganar, ayudando a su equipo a lograr una victoria 5-1 en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el martes en el Rogers Centre.

Las “circunstancias”, para usar un término empleado antes en la serie, parecieron oscilar hacia Toronto después de una rara decisión cuestionable por el manager Terry Francona, de Cleveland, cuyo equipo tuvo la oportunidad de barrer la Serie de Campeonato.

Con corredores en las esquinas y sin outs en la séptima entrada, Francona eligió caminar a Josh Donaldson para llenar las bases, creando un enfrentamiento entre el relevista Bryan Shaw y Encarnación.

Al igual que hizo con su jonrón para dejar en el terreno en el juego del Comodín contra los Orioles el 4 de octubre, Encarnación tomó el asunto en sus propias manos y se aseguró de que los Azulejos verían otro juego de postemporada, al conectar un sencillo de dos carreras por el centro, extendiendo la ventaja a 4-1.

“Me pareció un poco sorprendente,” dijo el receptor Russell Martin, de Toronto, sobre la decisión de Francona de caminar a Donaldson y enfrentar a Encarnación, quien empató en el liderato de la Liga Americana en carreras impulsadas (127) este año. “Yo mismo me sigo diciendo que debo sorprenderme. En este juego, siempre se ve algo que normalmente no se ve. Ahí trata de un escenario de escoger el veneno. Y nuestro hombre produjo”.

Francona apuntó que la decisión se basó en un par de factores externos, antes de quitarse la gorra ante Encarnación.
“Es una situación difícil en todos los sentidos”, dijo Francona. “Pero en lugar de jugar con el cuadro adentro buscando un out forzado con Donaldson, decidí por el out forzado en el plato y lanzarle a Encarnación.

“De cualquier manera, no es la situación más deseable. Al principio del juego, sin duda no haces algo así, pero en un juego en el que no se puede permitir otra carrera -teníamos dos hits – parecía que eso nos ponía en la mejor posición. No funcionó”.

Parte de la decisión de Francona también tuvo que ver con Donaldson, ya que el reinante ganador del premio de Jugador Más Valioso ya había jonroneó para dar a los Azulejos la ventaja temprana, y él está bateando .438 en la postemporada. Por su parte, Donaldson dijo que no pensó demasiado en la decisión antes de pasar bastón a su compañero de equipo.

“No estoy demasiado preocupado por lo que hacen”, dijo Donaldson. “Sin embargo, para decir lo menos, yo estuve un poco sorprendido porque acabo de tener una gran temporada, y no hay ningún out. Caminando hacia la caja, no estaba pensando que estaba a punto de recibir un boleto intencional”.

La costumbre de Encarnación para los grandes momentos no ha pasado desapercibida para sus compañeros de equipo, y ninguno de ellos tiene su capacidad de hacer ajustes. El jugador de 33 años de edad, reconoció el intento de los Indios de atacar la mitad exterior del plato, y Encarnación llevó la pelota hacia el lado contrario y por el medio en cada uno de sus turnos al bate del martes, terminando de 4-2.

“Es un tipo que toma lo que le dan”, dijo el jardinero de Toronto Michael Saunders. “Incontables años de 100 ó más empujadas hablan por sí solos. En algunas situaciones uno podría estar buscando conectar la pelota hacia el canal, pero en esa situación, sólo darnos una carrera más era un poco más de comodidad.

Que se dijo

02
Carreras

Impulsó Edwin Encarnación con su hit en el séptimo episodio ante los envíos del relevista Bryan Shaw

“Él es un profesional y entiende cual es su trabajo”
Michael Saunders, jardinero de Toronto

“Dimos buena batalla hoy, con los bates”
John Gibbons, manager Toronto

 

El Nacional

La Voz de Todos