Deportes

Encarnación lamenta ausentarse del Clásico

Encarnación lamenta  ausentarse del Clásico

En el 2006 un grupo de hombres dio el paso al frente para representar con dignidad a República Dominicana en la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol, sin lograr el éxito.

Otro grupo de valerosos jugadores lo hizo también en el segundo Clásico, cuando República Dominicana fue eliminada sorpresivamente por Holanda en la primera ronda.

En tercero y más reciente, le tocó a Edwin Encarnación decir presente y ser pieza de singular importancia para que los dominicanos levantaran el trofeo de campeón en forma invicta.

Encarnación tiene ahora 2,760 millones de razones para ausentarse de la próxima versión señalada para marzo de 2017, si lo vemos desde la perspectiva del peso dominicano.

El toletero quisqueyano apenas acaba de enfundarse la camiseta de los Indios de Cleveland, en una ceremonia en la que oficializó un lucrativo acuerdo de 60 millones de dólares, por tres temporadas.

“Espero que la gente entienda mi situación”, dijo Encarnación luego de anunciar que no formará parte del equipo que defenderá la corona en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Argumentó que sus compromisos con los Indios de Cleveland le impedirá aportar a la causa quisqueyana en esta oportunidad.
Encarnación fue entrevistado este jueves, vía telefónica, en el programa radial Grandes en los Deportes, que transmite la emisora Escándalo FM, de Santo Domingo.

“Cuando firmé [con Cleveland], lo primero que me pidieron fue que tratara de quedarme con el equipo para conocer mejor a los jugadores y servir de mentor”, dijo Encarnación. “Para mí es difícil esta decisión pero espero que la gente me pueda entender”.

Consideró que República Dominicana podrá retener el título de campeón al estimar que cuenta con muchos jugadores de calidad.
“Estoy confiado en que el país estará bien representado”, dijo al tiempo en que volvió a pedir al pueblo dominicano que entienda su ausencia en el Clásico.

Con un promedio de 39 cuadrangulares en sus últimas cinco temporadas, Edwin Encarnación se sitúa como uno de los mejores toleteros de la actualidad en las Grandes Ligas.

Cuestionado sobre por qué no se quedó con los Azulejos de Toronto, que llegó a poner sobre la mesa una oferta de 80 millones por cuatro años, respondió:

“La gente no sabe lo que pasa en la agencia libre. Toronto no mostró demasiado interés por mí, ya que retiró su oferta de la mesa a las 24 horas de haberla presentado. Pero ahora estoy con Cleveland, y no tengo presión por este nuevo contrato. Me siento confiado”.

Con los Indios, se espera que el toletero dominicano asuma el rol de bateador designado y primera base, el cual compartiría con Carlos Santana.

“Yo creo en este equipo, y creo que podemos ganar la Serie Mundial”, expresó Encarnación, quien mañana cumple 33 años de edad.

En otra parte de la entrevista, Encarnación confirmó su noviazgo con la presentadora de televisión Karen Yapoort.
“Eso está a la vista de todos. Tenemos una relación”, dijo sonriente.

Indios dan visto bueno al acuerdo

CLEVELAND, Associated Press.- Edwin Encarnación tiene un nuevo hogar en el corazón de la alineación de Cleveland.
Los Indios hicieron oficial el jueves la contratación del agente libre y presentaron al toletero dominicano, quien firmó un contrato por tres años y 60 millones de dólares que incluirá bonos por asistencia de público al estadio.

El acuerdo también cuenta con una opción de compra por cinco millones de dólares y una opción para el club de extensión de contrato hasta 2020 por 25 millones de dólares.

Chris Antonetti, presidente del equipo, dio crédito al “voto de confianza” del dueño de los Indios, Paul Dolan, al realizar el compromiso económico para contratar a Encarnación en el mayor acuerdo en la historia del equipo. Llamó al dominicano un “elemento perfecto” para los Indios, que llegaron a la Serie Mundial antes de perder en siete juegos contra los Cachorros de Chicago.

El Nacional

La Voz de Todos